Noel F. Alvarado.
NAUCALPAN, Méx.-Acribillados a balazos terminaron dos sujetos que se subieron a una camioneta "pesera" del transporte colectivo, para asaltar y robar sus pertenencias a los pasajeros, pues una de sus víctimas resultó ser un militar que sacó su arma y los mató.
La balacera se registró cuando la camioneta circulaba sobre la avenida Ferrocarril de Acámbaro, a la altura de la calle Río Temaco en la colonia El Molinito, en este municipio.
En ese sitio, dos sujetos advirtieron a los pasajeros de la "pesera" que se trataba de un asalto, comenzando a exigir la entrega de dinero y pertenencias a los ya asustados pasajeros.
Informes de la Policía municipal, señalan que a bordo de la unidad de transporte público, iba un militar y éste, antes de ser registrado por los ladrones se les adelantó y sacó una pistola y los mató.
Los comensales de una taquería e incluso los empleados fueron testigos de lo sucedido a bordo de la camioneta que presenta varios tiros en los cristales laterales y en el parabrisas.
Informes proporcionados por la policía señalan que la camioneta número 36 de la Ruta El Cadete-Cuatro Caminos iba repleta de pasajeros, pero éstos se alejaron en cuanto terminó el tiroteo.
De hecho, un jefe policiaco dijo que cuando llegaron a ver qué estaba pasando en la colonia El Molinito los pasajeros ya no se encontraban en el lugar.
Por su parte el chofer informó a las autoridades haber sido encañonado por uno de los asaltantes pero no se dio cuenta cuando el militar vestido de civil accionó el arma en contra de los presuntos ladrones.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ya investigan los hechos para determinar con exactitud si los dos sujetos muertos son o no asaltantes de vehículos del transporte colectivo.
Publicar un comentario