Por: Noel F. Alvarado.
www.notired-mexico.com
Dos integrantes de la organización delictiva "Los Zetas" que se dedicaban al secuestro, fueron detenidos por la Policía Federal en Nuevo León. Su captura se logró en un domicilio dentro del Fraccionamiento Reserva de San Roque, en el municipio de Benito Juárez, identificado como casa de seguridad en donde operaban presuntos plagiarios al servicio del grupo delictivo "Los Zetas".
El modo de operar de dichos sujetos consistía en seleccionar a sus víctimas al azar e interceptarlas bajo amenazas con armas de fuego en diversos vehículos, para posteriormente trasladarlas a distintos domicilios en donde las amarraban y torturaban física y psicológicamente.
En el lugar fueron detenidos Leopoldo Hernández Cordero, alias "Polo", de 43 años y José Antonio Días Cantú, alias "El Scarface" de 23 años, quienes presuntamente se encargaban de custodiar y alimentar a las víctimas de privación ilegal de la libertad.
Una vez que los presuntos plagiarios fueron asegurados, los elementos federales tuvieron contacto con una de sus víctimas a quien de inmediato se le brindó el apoyo necesario para valorar su estado físico y sicológico.
A los detenidos les decomisaron armas cortas y largas, fusiles de asalto, droga, equipos de comunicación, fornituras y documentación diversa que utilizaban para cometer actividades ilícitas.
Los dos sujetos y los objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Publicar un comentario