Por: Enrique Hernández G.
www.notired-mexico.com
A nombre del gobierno federal, la Secretaria de gobernación, lamentó el sensible fallecimiento del escritor mexicano Carlos Fuentes, y expreso sus condolencias a la señora Silvia Lemus, esposa del escritor, a su hija Cecilia Fuentes Macedo, así como a familiares y amigos.
Mediante un comunicado, el secretario de Gobernación, Alejandro Poire Romero recalco que la muerte de Carlos Fuentes significa una gran pérdida para nuestro país. "Su pensamiento y obra son referentes indispensables para entender la historia de nuestro país y del mundo".
Carlos Fuentes recibió múltiples honores entre los que se encuentran el Premio Príncipe de Asturias y el Premio Cervantes, otorgado sólo a otros tres mexicanos: Octavio Paz, Sergio Pitol y José Emilio Pacheco.
Destaco su trayectoria de novelista, ensayista, cuentista, dramaturgo, sociólogo y diplomático mexicano, Carlos Fuentes es lectura obligada. Sus textos nos han enseñado a ver al país a través de su mirada inteligente, intensa, compleja y profunda.
"Nos queda, como parte del legado de Fuentes, su excepcional creatividad e imaginación, así como su preocupación crítica por el presente y el futuro del país", finalizó diciendo.
Carlos Fuentes ya es una parte insustituible de la cultura mexicana y universal. Después de su muerte, el mejor homenaje que las mexicanas y los mexicanos podemos hacer a la memoria de este ilustre compatriota es seguir leyendo y disfrutando de su obra
Publicar un comentario