Por: Noel F. Alvarado.
www.notired-mexico.com
CUERNAVACA, Moreñps.-El periodista René Orta Salgado, quien se había incorporado a actividades políticas dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue encontrado muerto la tarde de este domingo al interior de su vehículo que fue abandonado en el norte de la ciudad.
Autoridades ministeriales periciales y agentes de la Policía Ministerial del Estado, continúan con las investigaciones a fin de aclarar la muerte del comunicador. Además, serán los dictámenes periciales y los resultados de la autopsia los que determinen los motivos del deceso del comunicador.
Fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), confirmaron que el cuerpo de René Orta Salgado, en diciembre pasado, había dejado la actividad periodística en El Sol de Cuernavaca, para encabezar un grupo político de apoyo al candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto, fue localizado luego de más de 24 horas de ser buscado por sus familiares.
De acuerdo con información extraoficial confirmada, Orta Salgado fue visto por última vez la madrugada del sábado en un restaurante ubicado en la avenida Domingo Diez de la ciudad de Cuernavaca, aproximadamente a las 5.30 de la mañana, en compañía de –al menos—tres personas más cuya identidad no ha sido revelada.
Su familia le buscó en diversos lugares todo el sábado; por la noche fue interpuesta una denuncia por desaparición de persona. Sin embargo, este domingo, cerca de las 4 de la tarde su cuerpo fue localizado en la calle del Hueso de la colonia Buena Vista, al interior de su camioneta Murano gris con placas del Distrito Federal 222-UVK.
Directivos e integrantes de El Sol de Cuernavaca confirmaron que Orta Salgado ya no formaba parte de este medio de comunicación, ya que desde el mes de diciembre solicitó licencia para incorporarse a la política donde encabezaba la organización Emprendedores por la Nación (EPN), grupo de apoyo al candidato presidencial del tricolor, sin embargo, no formaba parte del Comité oficial de Campaña del mexiquense en Morelos.
Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se determinará el motivo de su muerte. Las primeras versiones oficiales indican que no se encontró mensaje alguno, aunque si se le localizó con el rostro cubierto por un pañuelo o paliacate.
Publicar un comentario