Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, dijo que de ganar, está abierto a la posibilidad de incorporar a su gabinete a personalidades que no militen en el tricolor.
Durante su participación en la 75 Convención Bancaria, el aspirante aprovechó para criticar a quienes hacen proselitismo, basados en el prestigio de otros.
"No estoy cerrado a que se integren (colaboradores) que no tengan militancia en el PRI", dijo.
"No hago campaña en el prestigio de quienes me puedan acompañar".
Por otro lado, el priista fue cuestionado sobre su propuesta de crear una "gendarmería nacional".
En respuesta, insistió en que se tratará de una corporación para apoyar a los municipios donde la fuerza pública es débil.
Explicó que en el ajuste de la estrategia tiene contemplado también respaldar la creación de los mandos únicos estatales.
Propone Peña sistema de pensión universal
El candidato priista se comprometió a crear un sistema de seguridad social universal que incluirá seguros de invalidez, de desempleo temporal y para el retiro.
Luego de participar en la 75 Convención Bancaria, Peña fue cuestionado por un miembro de la audiencia sobre la propuesta para resolver los problemas de las pensiones estatales y respondió que se necesita materializar un sistema de seguridad social universal, para lo cual se necesita una reforma fiscal.
"Es obligatoria la reforma fiscal para financiar un sistema como el que propongo. Esto llevará a un proceso de transición para ajustar los sistemas de pensiones que actualmente operan en el País. No tendría los elementos para conocer cómo está cada uno de los sistemas que están en México, pero creo que varios sistemas se fueron rezagando y no se hicieren las reformas a fondo", dijo el priista.
Señaló que las pensiones son un instrumento de justicia social básico que deben tener los mexicanos porque menos de la mitad de la población tiene acceso a los servicios de seguridad social, y que sólo un sistema de seguridad universal puede dar certidumbre.
Durante su participación destacó que su proyecto económico para el País se sustenta en el fomento a la competencia y la generación de las reformas fiscales y energética.
Con esta última, expuso Peña, sería posible lograr mayores recursos a través de la industria petrolera, mientras que al referirse a la fiscal, dijo que hasta ahora sólo se han hecho parches, pese a que México requiere de una reforma hacendaria de carácter integral con impuestos justos y con corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, lo cual impondría obligaciones de rendiciones de cuentas claras para los mexicanos y lograría un régimen de impuestos que sea simplificado.
A la vez, se refirió a una reforma laboral que otorgue flexibilización en la contratación para propiciar más empleos.
Durante su discurso, Peña mencionó que hay que incentivar a los bancos extranjeros en México a que reinviertan sus utilidades en el País.
Publicar un comentario