Noel F. Alvarado
nalvamora@gmail.com
Peligroso extorsionador que operaba en el Puerto de Acapulco, fue detenido por la Policía Federal en los momentos en que pretendía cobrar dinero, producto de otra extorsión. El implicado, con Efraín Zavaleta Javier, alias "El Chino", a quien se le decomisó además de importante cantidad de dinero en efectivo, se le incautó una arma de fuego, cartuchos útiles y un cargador.
Como parte del esquema de seguridad contemplado en el operativo "Guerrero Seguro" , elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Acapulco, a un sujeto en el momento en que pretendía cobrar dinero, producto de una extorsión.
Tras implementar un operativo de inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Bellavista, se tuvo contacto con Efraín Zavaleta Javier, alias "El Chino", quien de acuerdo con reportes de inteligencia, está vinculado con el delito de extorsión en distintas colonias de Acapulco, así como en el municipio de Iguala, Guerrero.
Líneas de investigación indican que el presunto extorsionador ingresaba a distintos establecimientos para amedrentar a los comerciantes del puerto, a quienes exigía diversas cantidades de dinero a cambio de no causar daño alguno al dueño o al inmueble.
Una vez detenido, Efraín Zavaleta Javier, alias "El Chino", de 22 años, manifestó que dichas actividades delictivas las realizaba al servicio del grupo delictivo "La Barredora" o "Comando del Diablo".
A la hora de su detención se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador, eis cartuchos útiles, un equipo de telefonía celular y dinero en efectivo, producto de la extorsión. El detenido y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se le da seguimiento a las investigaciones.
Publicar un comentario