Noel F. Alvarado.
www.notired-mexico.com
Por el delito de extorsión agravada, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a cuatro sujetos que fueron capturados en fragancia cuando recibían el pago de una extorsión de un operador de microbús del transporte público a quien desde 2008 exigían diversas cantidades de dinero para dejarlo trabajar. Serán ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestros, también conocida como Fuerza Antisecuestros (FAS), informó que Uriel Cazares Trujillo, Norberto Felipe Noguez Franco, Demetrio García Quijano y Fernando Martínez Sánchez, fueron identificados plenamente por la víctima.
Según la averiguación previa, el ofendido declaró que desde 2008 los operadores del transporte público de la Ruta 11 que corre de la colonia Santa Cruz Meyahualco, perímetro de Iztapalapa, al primer cuadro de la ciudad, delegación Cuauhtémoc, han sido víctimas del delito de extorsión por parte de estos sujetos que dicen pertenecer a una grupo delictivo.
El afectado declaró que en días pasados, estos sujetos habrían amenazado a los trabajadores del volante para que continuaran pagando la cuota impuesta, pues de lo contrario quemarían las unidades de transporte público.
El pasado miércoles, elementos de la Policía Federal realizaron un dispositivo de vigilancia y, aproximadamente a las 16:00 horas, los ahora detenidos abordaron el microbús del ofendido, a la altura de la colonia Reyes de Reforma, perímetro de Iztapalapa, para exigir el pago de tres mil pesos.
Una vez realizado el pago, los ahora detenidos descendieron del vehículo de transporte público de pasajeros en avenida Javier Rojo Gómez, donde fueron asegurados. Norberto Felipe Noguez Franco y Luis Demetrio García Quijano aceptaron su intervención en el cobro de las extorsiones.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal. Es importante subrayar que el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario