Por: Noel F. Alvarado.
www.notired-mexico.com
Fatal incendio en un departamento de un edificio, ocurrió en la Colonia Jamaica, donde tres hermanitos de 7, 4 y 2 años de edad quedaron atrapados por el fuego. En su desesperación y en un intento por salvar al menor de éstos, los dos mayorcitos tomar a su hermanito y lo arrojaron por la ventana y al caer de una altura de unos 10 metros, el pequeño falleció.
En tanto, los otros dos hermanitos –en medio de las llamas que invadían las habitaciones del departamento-, salieron corriendo y sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que tras recibir los primeros auxilios, fueron trasladados al hospital de urgencias Balbuena, donde los médicos señalan que las quemaduras son de graedad.
Los primeros reportes de los cuerpos de emergencia, señalan que el incendio inició en el área de cocina debido a una fuga en el sistema de conexión a la estufa; sin embargo, serán los dictámenes periciales los que determinen los motivos de este incendio.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que el incendio inició alrededor de las 15:00 horas de este miércoles un departamento ubicado en el cuarto nivel del edificio habitacional marcado con el número 290 de la Calzada La Viga, casi esquina con el Eje 3 Sur Chabacano, en la Colonia Jamaica, en la delegación Venustiano Carranza.
El fuego alertó a los vecinos, mismos que salieron despavoridos, al tiempo que solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de emergencia. Personal de Protección Civil informó que el fuego inició en la cocina del departamento y se extendió hacia las demás habitaciones.
Fue entonces, cuando luego de arrojar por la ventana a su hermano, Susete y Marco, de 7 y 4 años de edad, intentaron escapar corriendo atravesando la sala, sin embargo, sufrieron quemaduras, por lo que tras recibir los primeros auxilios, fueron trasladados de emergencia por patrulleros al Hospital Balbuena, donde son reportados graves.
Personal del cuerpo de bomberos, se dieron a la tarea de sofocar el fuego, en tanto que las autoridades policiacas se dieron a la tarea de buscar a la madre de los pequeños Ana María Reyes, quien por irse trabajar los dejaba solos en su domicilio.
Autoridades ministeriales, periciales y de la Policía Investigadora continúan con las investigaciones a fin de conocer los motivos del siniestro mortal.
Publicar un comentario