Hoy serán puestos en libertad los 10 miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha que se encuentran recluidos desde hace dos semanas en el Cereso de Mil Cumbres, luego de que el gobierno de Michoacán presentó ante el juzgado segundo en materia penal un recurso legal para reclasificar el delito por el que recibieron auto de formal prisión.
Este procedimiento se agilizó después de que el domingo por la noche la CUL y la administración de Fausto Vallejo Figueroa firmaran un documento denominado Compromiso por Morelia y por Michoacán.
Además, la mañana de este lunes el mandatario estatal desayunó en privado con el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero y con el alcalde de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, quienes también hicieron suya la solicitud para excarcelar a los jóvenes universitarios.
De esta manera, desde temprana hora, abogados del Poder Ejecutivo de Michoacán se trasladaron hasta el penal de mediana seguridad de Mil Cumbres para realizar los trámites correspondientes, a fin de reclasificar el delito de daño en las cosas, en su modalidad de incendio, por el que acusaron a los 10 muchachos. Se espera que antes de que concluya el día los inculpados salgan de la cárcel.
Publicar un comentario