Por: Noel F. Alvarado, Foto: Javier Narváez, LA PRENSA
La procuraduría General e Justicia del Distrito Federal, carece de pistas para aclarar el asesinato de un joven en la Colonia 20 de Noviembre, a quien luego de "levantar", lo ataron de pies y manos y amordazaron, para finalmente bajarlo desde un vehículo y ejecutarlo a balazos.
La procuraduría General e Justicia del Distrito Federal, carece de pistas para aclarar el asesinato de un joven en la Colonia 20 de Noviembre, a quien luego de "levantar", lo ataron de pies y manos y amordazaron, para finalmente bajarlo desde un vehículo y ejecutarlo a balazos.
El nuevo hecho de sangre del crimen organizado fue cometido de manera impune en calles de la Colonia 20 de Noviembre, donde cuatro sujetos armados llevaron a un joven atado de pies y manos, amordazado y tras arrojarlo del automóvil, uno de los individuos, le disparó con una arma de fuego en la cabeza para privarlo de la vida.
Cometida la ejecución, los sicarios huyeron para esconderse en la zona del barrio de Tepito, ubicado en la Colonia Morelos; ello trajo como consecuencia la presencia de la policía uniformada y de agentes de la Policía Investigadora del DF, quienes pese a que realizaron un amplio operativo en la zona, no lograron detectar a los asesinos.
Esta nueva ejecución, cometida por gente ligada al crimen organizado que opera impunemente en el barrio de Tepito, que abarca las colonias Morelos y 20 de Noviembre, se suma a la serie de crímenes sin aclarar por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde los encargados de la Fiscalía de Investigación para Homicidios, no han dado los resultados esperados, toda vez que ahí, en esa área, se encuentran archivados miles de expedientes.
Los primeros reportes de la policía señalan que un sujeto estaba amarrado de pies y manos y amordazado, el cual fue ejecutado a balazos en una calle oscura de la Colonia 20 de Noviembre, donde los responsables de este artero crimen, una vez cumplido su "trabajo", huyeron a bordo de una camioneta de carga.
La víctima es un joven de entre 18 y 20 años de edad, que de acuerdo con las primeras investigaciones, se cree que fue "levantado" y subido a una camioneta tipo Pick up color guinda; el sujeto fue amarrado de pies y manos con una cuerda amarilla, además de colocarle una mordaza para evitar que pudiese gritar en demanda de ayuda.
La camioneta circuló hasta llegar a la calle Cerámica, entre Laminadores y Oficios de la Colonia 20 de Noviembre, Delegación Venustiano Carranza, en donde el conductor estacionó la unidad, de la cual descendieron cuatro sujetos que procedieron a bajar al joven que llevaban privado de su libertad.
Así, amarrado, los sujetos colocaron a su víctima boca abajo y ahí, uno de los desconocidos procedió a dispararle en cuatro ocasiones para asesinarlo. Cometida la ejecución, los sicarios abordaron la camioneta para luego, escapar.
Minutos después llegaron a la escena del crimen varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, cuyos elementos acordonaron la zona y cubrieron el cadáver con una manta.
En todo momento, elementos de la SSP obstaculizaron la labor de los representantes de los medios de comunicación, tras destacar que son las nuevas instrucciones del secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb; incluso los uniformados y el personal del ministerio público formaron una barrera humana para ocultar el cadáver de la vista de los reporteros, situación que fue severamente criticada por los vecinos de esa zona.
Una vez que los investigadores de la Procuraduría capitalina realizaron la inspección ocular y luego de recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de esta nueva ejecución, el cadáver fue trasladado al anfiteatro delegacional, donde continúan las investigaciones.
Publicar un comentario