notiredmexico
Un numero grupo de enardecidos comerciantes del Barrio de Tepito estuvieron a punto de linchar ayer por la madrugada a 30 policías federales ministeriales y agentes del Ministerio Público que hicieron un operativo antipiratería.
Los hechos se suscitaron en el popular Barrio de la colonia Morelos en la delegación Cuauhtémoc se armaron con palos, piedras, proyectiles de todo tipo e incendiaron uno de los vehículos oficiales de la PGR.
Ante la superioridad numérica de los comerciantes, los federales y agentes del Ministerio Público salieron corriendo. Se aterraron cuando los comerciantes gritaban: ¡Vamos a quemarlos…Vamos a quemarlos".
Los federales pidieron auxilio a integrantes de la agrupación de granaderos que los aguardaba sobre el Eje Uno Norte a la altura de las calles Florida y González Ortega. Ya con refuerzos, los agentes federales ingresaron a otras bodegas clandestinas y sacaron más de 80 toneladas de piratería.
Entre los productos se encuentran prendas de vestir, zapatos, zapatos deportivos, discos compactos, portadillas, bisutería, perfumes, entre otras mercancías.
Por los hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa y asentó que los comerciantes agredieron a sus policías, les quemaron un vehículo y los amenazaron con lincharlos.
Publicar un comentario