Noel F. Alvarado.
*El debate político es un foro democrático y no un teatro de zarzuela.
En el debate entre los candidatos presidenciales, quedó demostrado que el priísmo privilegia las ideas y las propuestas por encima de las confrontaciones y por ello el próximo primero de julio Enrique Peña Nieto ganará la Presidencia de la República, expuso la aspirante de la Alianza PRI-PVEM a una diputación federal, Alejandra Del Moral, quien estableció que el encuentro es un foro democrático precisamente para debatir por un México mejor, no una arena de box ni teatro de zarzuela.
Puntualizó que Enrique Peña Nieto hizo ver el por qué se mantiene como el puntero de la jornada electoral, él demuestra que es un hombre comprometido con las demandas más sentidas de la sociedad, con programas viables. Peña ganó el debate, porque en ningún momento subió al ring para el intercambio de golpes o de la verborrea belicosa.
"Esta es la hora de la lealtad y de la verdad. Ya basta de tantas mentiras y trampas que hemos vivido los mexicanos durante los doce años de gobiernos panistas. Esta es la hora de México, porque lo que está en juego es el país, al que no supieron conducir los opositores. Por eso la ciudadanía reclama gobernantes responsables, no improvisados o inexpertos", afirmó la aspirante a ocupar una curul en la LXII Legislatura.
Del Moral enfatizó que el candidato priísta a la Presidencia de la República estuvo en un foro serio en el que externó sus preocupación por los problemas que padece el país en materia de economía y empleo, seguridad y justicia, así como desarrollo social, fundamentalmente.
Ahí, con hechos, con ideas bien fundamentadas, se hizo evidente que ni Peña Nieto ni el Partido Revolucionario Institucional mienten, y quedó claro que la política y el país no es un juego, sino que merece toda la atención de los actores políticos, añadió la aspirante al Congreso federal.
Indicó que el PRI no es el que miente al pueblo, como lo quiere hacer ver la publicidad negativa de los opositores, que al verse en grandes ventaja mantienen una guerra sucia que no sólo va en contra del priísmo y de Peña Nieto, sino que ofende la inteligencia de los mexicanos.
Del Moral llamó a los contendientes a trabajar civilizadamente en sus campañas, a hacer a un lado las mentiras que tanto fustigan y en las que irremediablemente caen en su intento por aumentar los porcentajes en las preferencias electorales.
Ahí están las estadísticas que señalan claramente que la ciudadanía quiere candidatos responsables, que sepan resolver los problemas, quieren la experiencia, y por esa razón Peña Nieto se mantiene holgadamente arriba de sus adversarios políticos, que en el debate demostraron mediocridad y que ellos sí privilegia el juego sucio en lugar de un proyecto a favor de México.
Desde el inicio de las campañas, los opositores han hecho saber que primero están ellos y luego la nación. Ese es su juego sucio, ahí están sus trampas y mentiras. El debate los desnudó, finalizó la presidenta municipal con licencia de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral, luego deseguir por televisión el acontecimiento político, acompañada de sus colaboradores integrados en su campaña proselitista por el Distrito VII Electoral, en Cuautitlán Izcalli.
Publicar un comentario