Noel F. Alvarado.
www.notired-mexico.com
HERMOSILLO, Sonora.- Un nuevo atentado a la libertad de expresión ocurrió en México, debido a que el periodista Marco Ávila, fue encontrado muerto con visibles huellas de tortura y asfixiado. Ello, 24 horas después de haber sido privado de su libertad, por un comando armado de hombres encapuchados del crimen organizado.
Mientras que las agresiones a periodistas continúan, la Fiscalía de Atención a los Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR), se mantiene sin hacer nada, debido a que no hay un solo caso de agresión a periodistas que haya sido aclarado.
Fue al medio día de este viernes, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de Marco Ávila, quien fuera reportero de El Regional y Diario de Sonora. Marco Ávila, fue "levantado" por un grupo de sujetos fuertemente armados y encapuchados la tarde de este jueves, en el municipio de Cajeme.
Esta tarde, la Procuraduría General de Justicia de ese estado confirmaría que el cuerpo localizado en Guaymas, sería el del reportero y al lado de sus restos fue encontrado un narcomensaje contra una banda rival.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya se ha manifestado en contra del asesinato del periodista, al sumar 81 comunicadores asesinados, convirtiéndose México en uno de los países más peligrosos para ejercer ésta profesión.
La CNDH se pronunció para que estos delitos no queden impunes y para que las autoridades emitan un mensaje de advertencia en cuanto a "que no habrá tolerancia para quienes atentan contra periodistas.
Publicar un comentario