En las próximas horas arribarán a Michoacán alrededor de mil miembros de la Policía Federal para cuidar que no haya más tomas de casetas de cobro ni de carreteras, so pretexto de manifestaciones sociales, conoció Quadratín en círculos gubernamentales.
El contingente arribará directo a la ciudad de Morelia, y posteriormente se distribuirá, de manera proporcional, a las diversas regiones de la entidad, principalmente a la región Uruapan, que junto con Pátzcuaro y la capital michoacana son los principales puntos afectados por las recientes movilizaciones.
La llegada de los uniformados federales, que vendrán con equipos terrestres y aéreos apropiados para este tipo de eventos, es respuesta a una petición formal que realizó la víspera el gobierno de Michoacán, en el marco de las tomas de cinco tramos carreteros, incluyendo las casetas de cobro de Zirahuén y San Ángel Zurumucapio.
Las autoridades michoacanas aún no identifican a los autores de estas movilizaciones, que no obstante tienen como propósito exigir la inmediata liberación de los 10 miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, que el domingo pasado recibieron auto de formal prisión por el delito de daño en las cosas.
Publicar un comentario