Todos los empleados de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, no trabajan tranquilamente por el temor a los constantes Sismos registrados en los últimos días.
Pese a que hay un dictamen que avala las óptimas condiciones estructurales del edificio sede de la Policía del Distrito Federal, el Secretario de Seguridad Pública capitalina, Manuel Mondragón, insiste en mudarse.
Su argumento es que los empleados que ahí trabajan se encuentran temerosos ante los recientes sismos, además de que resulta complejo desalojar un inmueble de 12 pisos.
"Aquí pasa lo mismo que en cualquier edificio grande, que ya no se desaloja en un sismo porque (las escaleras) es donde más peligro hay (...) Son las áreas más débiles y es donde cargas toneladas con la gente.
"En determinados segundos no puedes llegar a la calle en edificios grandes", expresó el funcionario en entrevista.
Por ello, Mondragón solicitó estudios del inmueble, ubicado en Liverpool 136, en la Colonia Juárez. El resultado del peritaje fue que la estructura se encuentra en óptimas condiciones. No obstante, el funcionario insistió en mudarse y rentar o vender la sede actual.
Así, luego de que la Policía capitalina se viera obligada a desistir de cambiarse al predio ubicado en Masaryk 8, en Polanco, debido a la oposición de los vecinos, el funcionario aseguró que tiene otras alternativas.
Publicar un comentario