Los mexicanos José Regino, Simón y Luis González Villarreal fueron sentenciados a pena de muerte en Malasia por el delito de producción, manufactura y trasiego de droga con la intención de distribución en aquel país.
El veredicto fue dado a conocer por el juez Mohamed Zawawi y ordena la horca a los hermanos González Villarreal, sentencia que podría cumplirse dentro de uno o dos años.
"Se les condena a colgar hasta que mueran, esta es la sentencia del pueblo de Malasia" anunció Zawawi tras determinar la culpabilidad de los tres hombres originarios de Sinaloa.
El fallo fue girado tras un año y dos meses de juicio en la Alta Corte de Kuala Lumpur, en base a la evidencia que indica restos de mentafetaminas en las prendas que usaban los mexicanos el día de su detención.
La dirigencia inició a las 10:00 horas tiempo de Malasia (jueves), y durante 60 minutos, Zawawi expuso los motivos del fallo.
Tras darse a conocer la sentencia, los tres hermanos González Villarreal fueron trasladados bajo un fuerte resguardo a una sala conocida como "último cuarto".
En tanto, la defensa de los mexicanos apelará el fallo ante una corte especializada; de no lograr una respuesta favorable, el último recurso sería pedir clemencia al Sultán, quien históricamente ha negado esta solicitud a personas relacionadas con el narcotráfico.
José Regino, Simón y Luis son los primeros mexicanos condenados a la horca en Malasia.
Publicar un comentario