Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Dos personas reportadas como extraviadas, la tarde de ayer en el Cerro del Ajusco, conocido también como Pico del Águila, fueron rescatados por personal especializado del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), elementos del Agrupamiento Zorros, Faunos y uniformados del Sector Fuente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), tras intensa búsqueda que se prolongó por varias horas.
Miguel Ángel Méndez González, de 25 años de edad y Omar Ortega Méndez, de 28, llamaron desde un teléfono celular al número de emergencia 066 para pedir auxilio, ya que no pudieron hallar el camino de regreso, luego de un paseo en la zona.
La llamada se realizó poco antes de las 19:00 horas, los uniformados del Sector Fuenterecibieron el aviso y de inmediato solicitaron la intervención de unidades especiales de salvamento del ERUM, personal de Zorros y Faunos, que conocen bien el terreno.
Personal sectorial, apoyado también con elementos de la Policía Metropolitana y de Protección Civil, iniciaron la búsqueda, aplicaron técnicas de localización en paralelo, en abanico, de llamada y escucha, con las que rastrearon en la zona escarpada, sin obtener resultados.
Aproximadamente a las 23:00 horas, uno de los equipos desde la parte alta, logró hacer contacto con los jóvenes, una vez a salvo se les brindó atención médica pre-hospitalaria, encontrándoles estables, mostraban contusiones menores y exposición al frío, con riesgo de hipotermia.
Después de varias horas perdidos en el Cerro del Ajusco, los muchachos fueron llevados sanos y salvos a sus respectivos domicilios en la delegación Iztapalapa, donde eran esperados ya por sus familiares.
Publicar un comentario