El Presidente Calderón encabezó la reunión de evaluación por la sequía en la entidad.
El Mandatario enfatizó que la prioridad es garantizar el abasto de agua para consumo humano y preparar alimentos a toda la población, así como fortalecer las capacidades productivas de los agricultores y ganaderos del estado.
Luego, detalló que se realizan diversas obras de infraestructura con el fin de solucionar la falta crónica de abasto de agua en Hermosillo. Esta mañana, supervisó el Acueducto Independencia, de 133 kilómetros de largo, con un reservorio de 1.3 billones de metros cúbicos de agua, dos plantas potabilizadoras, 10 bombas de alta capacidad y líneas de transmisión eléctrica. Informó que el Acueducto, que implicó una inversión de 3,400 millones de pesos entre los gobiernos estatal y federal, tiene un avance de 75 por ciento y se estima que estará listo antes de diciembre. Asimismo, enlistó la Presa Bicentenario-Pilares, la Desalinizadora San Carlos, el Acueducto Cananea, entre otras.
Para concluir, especificó que, sumando esfuerzos en los tres órdenes de gobierno, y al dar continuidad al aseguramiento del suministro de agua potable y abasto de alimentos específicamente para las familias que más lo necesitan, el desafío de la escasez de agua será superado y subrayó que se trabajará con los habitantes hasta generar las condiciones que les permitan volver a la normalidad
Publicar un comentario