Noel F. Alvarado.
www.notired-mexico.com
La Procuraduría General de la República (PGR), tienen detectadas más de cinco mil tiendas de ventas de droga en el Distrito Federal y Estado de México, por lo que preparan operativos "sorpresa" para detener a los narcomenudistas y con ello disminuir la venta de drogas. Además, mantienen bajo investigación a policías municipales, debido a que brindan protección a integrantes del crimen organizado a cambio de cuotas que oscilan entre los 10 y 20 mil pesos semanales.
Investigaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, ha detectado evidencias de policías municipales, estatales y ministeriales, que mantienen vínculos directos e indirectos con células del crimen organizado, principalmente con la Familia Michoacana, a los cuales se ha detectado su presencia en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
De acuerdo a los encargados del área de inteligencia de la Policía Federal Ministerial, la Colonia Viveros Xalosctos en el municipio de Ecatepec, Estado de México, es una de las zonas, donde se tienen detectadas el mayor número de tiendas de venta de drogas y se le vincula a los tripulantes de la patrulla 202 de la Policía Municipal, los cuales son protegidos por José Martín Rodríguez, mando de esa corporación, debido a que tiene nexos directos con algunas mujeres que se dedican al narcomenudeo en la zona.
Ante tal situación, agentes de la Policía Federal Ministerial, tiene listos las acciones para realizar operativos sorpresa en las tiendas de venta de droga tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México.
Publicar un comentario