El Sol de México
Ciudad de México.- Desde el primer día de su gobierno y en caso de lograr el triunfo en la elección presidencial del próximo 1 de julio, Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, trabajaría por lograr la "revolución educativa", que según él, sería la más compleja y completa.
"Citaría en Los Pinos a la dirigente magisterial, al secretario de Gobernación, de Educación Pública, al secretario del Trabajo, de Seguridad Pública y a los gobernadores más relevantes de los estados, así como a un grupo de expertos en materia educativa en una reunión privada para establecer una ruta crítica para llevar a cabo la revolución educativa en México".
Otro punto fundamental de la propuesta del aliancista en materia educativa, es la transformación técnica, laboral, jurídica e institucional del sistema de normales para la formación de maestros con calidad.
Asimismo, el también ambientalista establece en su plataforma de gobierno un sistema público de evaluación autónomo, eficaz, transparente, con normas, procedimientos y exámenes sobre el desempeño de directores, maestros y escuelas.
De llegar a Los Pinos, promete además una reforma a la ley de trabajadores al servicio del Estado con el fin de lograr que a mediano plazo y conforme avance el sistema de evaluación se les pueda remunerar a los profesores conforme a su desempeño.
Para Gabriel Quadri de la Torre, es fundamental volver realidad la escuela de tiempo completo, en la que los alumnos permanezcan en clases durante 7 u 8 horas al día.
Asimismo, la propuesta del abanderado presidencial de Nueva Alianza incluye que tras la eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles (como lo ha plantea), esos recursos se destinen para disminuir la brecha que en materia de calidad educativa existe en el país.
Desde el primer día de su gobierno, el maestro en economía por la Universidad de Austin, Texas, promete reunirse todos los lunes con su gabinete presidencial "para ver cómo vamos y al que no cumpliera con su tarea política, en materia de seguridad laboral, técnica, de contenidos, sería eliminado del gabinete y le daría seguimiento al compromiso de manera cotidiana junto con la dirigencia gremial del magisterio para, con su apoyo, llevar a cabo esta profunda reforma".
Este miércoles al medio día, Gabriel Quadri se reunirá en un foro abierto con los socios de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, quienes le pedirán se agilice la aprobación de las reformas: energética, política, laboral y fiscal.
Publicar un comentario