Noel F. Alvarado.
Diputado Federal por el Distrito V, Rafael Calderón Jiménez, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía dependiente de la Procuraduría General de la República, a entregar pruebas de la manipulación que el delegado en Tlalpan, Higinio Chávez García, de extracción perredista, ha hecho de los programas sociales tanto locales como federales.
Po anterior, por su activa participación en las campañas electorales de candidatos perredistas, por incurrir en hechos que son violatorios a la Constitución, la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, el Código Penal Federal y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
Y de cómo desde su responsabilidad como Jefe Delegacional Higinio Chávez García ha solicitado el voto a favor de los candidatos del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
Calderón Jiménez, dijo que un claro ejemplo es su participación en un evento que se realizó con motivo del Día de las Madres en la Colonia Villa Coapa, en Tlalpan, donde se le observa solicitando el voto para el candidato a la Diputación Federal por el V Distrito Electoral Federal, José Antonio Hurtado Gallegos, y para los partidos que representa.
En su discurso, hace referencia a los programas locales y federales", El candidato, explico que el COFIPE es claro en asentar que el incumplimiento del principio de imparcialidad establecido por el artículo 134 de la Constitución, cuando tal conducta afecte la equidad de la competencia entre los partidos políticos, entre los aspirantes, precandidatos o candidatos durante los procesos electorales, amerita sanciones.
"Sanciona la utilización de programas sociales y de sus recursos, del ámbito federal, estatal, municipal, o del Distrito Federal, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato. El día de hoy venimos a presentar evidencia sobre esto", comentaron.
Recordaron que el Código Penal Federal señala que se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de uno a nueve años, al servidor público que destine, de manera ilegal, fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición en virtud de su cargo.
Advirtió que el funcionario que proporcione apoyo o preste algún servicio a los partidos políticos o a sus candidatos, a través de sus subordinados, usando del tiempo correspondiente a sus labores, de manera ilegal.
Explicaron que la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece que todo servidor público está obligado a cumplir con la máxima diligencia el servicio que le sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio, o implique abuso o ejercicio indebido.
Las pruebas entregadas en la FEPADE consisten en un CD, que contiene un video en donde se puede observar a Chávez García haciendo proselitismo a favor de los candidatos de su demarcación y afinidad política, así como un link de Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=JeYIvudM5n4), a través del cual también se puede acceder al video.
Publicar un comentario