Noel F. Alvarado.
El empresario del ramo turístico, Rafael Muñoz Martínez, fue detenido por agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la procuraduría capitalina mediante un oficio de colaboración de la procuraduría del Estado de Baja California Sur, luego de que un juez penal le giró orden de aprehensión por el delito de despojo.
Debido a ello, Rafael Muñoz, teme sea víctima de abusos de autoridad por parte del gobierno de Baja California Sur, debido a que desde el 2009 había denunciado ante la PGR, ante la CNDH y la Secretaría de Marina, a funcionarios de ese estado por sus vínculos con el crimen organizado. Debido a ello, pidió –a través de su abogado defensor-, acogerse al programa de testigos protegidos.
El ahora detenido, desde entonces, también envió un escrito a la Presidencia de la República, donde se le contestó que ya se le había dado vista a las autoridades federales, incluyendo a la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
En febrero de este mismo año el empresario Rafael Muñoz, amplió la denuncia penal ante el Ministerio Público Federal, adscrito a la SIEDO, misma que fue ratificada un día después contra funcionarios del gobierno de Baja California Sur por su presunta relación con gente dedicada al tráfico de drogas, con nexos con narcotraficantes en Estados Unidos.
Sin embargo, Rafael Muñoz, ahora ha sido detenido por una orden de aprehensión que le giró un juez de Baja California Sur por el delito de despojo, por lo que teme sea víctima de gente del crimen organizado y de funcionarios que les brindan protección, por lo que pide, acogerse al programa de testigos protegidos.
Publicar un comentario