Armando Maceda
notiredmexico
Diputados del PRI, PAN y PRD, manifestaron su apoyo al fallo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), que inicia formalmente el proceso de licitación para más canales de televisión abierta, lo que permitirá incentivar la competencia en telecomunicaciones y mejorar el servicio, a fin de que los consumidores tengan mejores precios y más alternativas.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Agustín Castilla Marroquín, del PAN, celebró el fallo de la Cofetel y aseguró que esta medida propiciará mejoras en la competencia, el servicio y en las tarifas en tiempos televisivos.
"Entre mayor sea la competencia es beneficio para el país y para el consumidor, ya que esto genera que haya mejor calidad en el servicio, mejores contenidos, y mejores tarifas para los consumidores", dijo.
Subrayó que el gobierno federal nunca se ha opuesto a la ampliación de señales de televisión abierta, y por el contrario, su partido se ha manifestado por la licitación de tantas cadenas como lo permita el espectro radioeléctrico.
El secretario de la Comisión de Comunicaciones, Eric Luis Rubio Barthell, del PRI, señaló que el país tendrá mayor competencia en telecomunicaciones y los consumidores más alternativas, tras la decisión de la Cofetel.
Enfatizó que este decreto debe tener sumo cuidado con la parte técnica del proceso, de manera que se tenga certeza de que las bases del proyecto alentarán a que las licitaciones se hagan conforme a lo establecido legalmente.
Por el PRD, el vicecoordinador parlamentario, José Luis Jaime Correa, indicó que la decisión de la Cofetel alentará la competencia en el mercado de las telecomunicaciones, lo que beneficiará la calidad del servicio al tener una mayor variedad de opciones de entretenimiento y cultura.
"En una economía de mercado, entre más opciones haya, mayor calidad, mayor exigencia y mayor oportunidad de ofrecer diversidad de opciones", dijo.
En el mismo, sentido, su compañero de bancada, Agustín Guerrero Castillo, enfatizó que el fallo del organismo es histórico y valiente, ya que en el pasado siempre existió resistencia gubernamental y empresarial para ampliar la cobertura abierta.
Publicar un comentario