notiredmexico
La negativa de Enrique Peña Nieto a debatir con jóvenes del movimiento #Yosoy132 es el indicio de un gobierno autoritario y muestra de desinterés a los jóvenes, señalaron legisladora del PAN María Antonieta Pérez Reyes y del PRD, Mary Telma Guajardo.
En tano, Pérez Reyes celebró la decisión de la candidata de su partido a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, de asistir al debate organizado por el movimiento pues esto demuestra que escucha las exigencias de los diversos sectores de la población.
Señaló que no le sorprende que el candidato Enrique Peña Nieto declinara la oferta, ya que no tiene nivel intelectual, político ni moral para debatir, ya que "es una figura decorativa engrandecida por las televisoras".
"Yo no creo que sea falta de voluntad, simple y sencillamente pobre hombre, sabe que no trae esa experiencia, ese conocimiento, ese bagaje político-moral que se necesita para debatir con la juventud mexicana y entonces lo supera.
Es un hombre hueco, sin discurso, es una figura decorativa, embelesado por las televisoras y él conoce esa realidad y la reacción es esa, que no tiene el valor para enfrentar a los jóvenes porque se la ha pasado escondiendo, pero sabes, no solamente es una estrategia del PRI para proteger las debilidades de su candidato", criticó.
Pérez Reyes agregó que la negativa a debatir con dicho movimiento "es un indicio de un gobierno autoritario e intolerante como siempre ha sido el PRI".
¿Esto, daría ventaja a Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel, porque los dos sí aceptaron a ir a debatir?
Obviamente exponer a un Peña Nieto hueco, sin calidad moral, sin bagaje político y sin conocimiento académico de ningún tipo claro que sobre él van a destacar figuras como Josefina que trae toda la experiencia, toda la calidad moral, toda la experiencia política, pero sobre todo su tolerancia a escuchar, debatir y proponer y, bueno.
Respecto de lo López Obrador que tampoco se ha negado, pero dijo que no trae propuestas concretas, ni muy inteligentes, es un discurso más populista el que ha dado después de más de 6 años de campaña, pero sobre Peña Nieto claro que los eleva en cuanto a imagen y en cuanto a preparación.
Igualmente, Mary Telma Guajardo Villarreal, coordinadora del PRD, criticó que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, haya rechazado asistir al debate organizado por el movimiento juvenil #YoSoy132, ya que demuestra su autoritarismo y desinterés por escuchar las demandas de los jóvenes.
"Si ahorita como candidato no es capaz de escuchar a los jóvenes, imagínense. (…) Qué bueno que no va a ser presidente, se está dando a conocer el Peña Nieto que estaba encubierto, el Peña Nieto que estaba disfrazado y que nosotros siempre señalamos, el Peña Nieto que sí es un peligro para México, porque quiere gobernar de manera personal, unilateral y autoritaria", dijo.
Aseveró que al abanderado del PRI no le interesa lo que opinan los jóvenes de México y "no le interesan las causas del futuro de nuestro país". Consideró que el objetivo de que los presidenciables acudan a dicho debate, es que atiendan las demandas de la juventud y presenten sus propuestas de gobierno.
Publicar un comentario