La Policía Federal, mantiene supervigilancia por tierra y aire en Los Cabos por el G-20

sábado, 16 de junio de 20120 comentarios

Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com

              La Policía Federal blindó por tierra y aire Los Cabos, Baja California sur tras la reunión cúmbre del G-20. Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) resguarda la seguridad de los líderes políticos de 20 países con 2500 policías, patrullas, helicopteros y aviones no tripulados.
              El aeropuerto, centrales camioneras y los principales accesos carreteros son vigilados por policías federales. Los vehículos y camiones foráneos de pasajeros, son minuciosamente revisados con rayos lasser y con perros adiestrados para detectar drogas y todo tipo de mercancía ilícita.
              Debido a ello, la ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur, se convirtió a partir de este sábado en un Búnker de seguridad debido a la llegada de los jefes de estado del denominado Grupo de los 20 (G-20) que participarán en una reunión cumbre los siguientes tres días.
              La Secretaría de Seguridad Pública Federal desplegó un operativo especial de vigilancia en la península bajacalifornina, por lo que las seis divisiones de la Policía Federal realizan trabajos de supervisión por tierra y aire desde hace dos semanas.
              Autoridades de la dependencia informaron que fue instalado un Centro de mando Operativo que coordina los trabajos de las distintas autoridades federales, locales y municipales para garantizar la seguridad de los líderes políticos.
              Por ello la Policía Federal desplegó a más de 2 mil 500 elementos de seguridad regional, inteligencia, fuerzas federales de apoyo, antidrogas, investigación y científica. Los agentes de la SSP realizan recorridos por las principales avenidas y accesos a Los Cabos y a San José para garantizar la seguridad de los mandatarios del G-20 y sus respectivos equipos de colaboradores.
              Para tal efecto la Policía Federal desplegó tres helicópteros Black Hawk, un helicóptero ambulancia, aviones no tripulados que en tiempo real envían imágenes al Centro de Mando Operativo que instaló la SSP. De igual forma quedó habilitado un hospital móvil atendido por especialistas médicos de la Policía Federal, listos para atender cualquier emergencia.
              Mientras tanto agentes de la división de seguridad regional continúan aplicando revisiones en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, así como en el Kilómetro diez de la carretera transpeninsular, apoyados con dispositivos de rayos gama para detectar armas, droga, u objetos explosivos.
              En los hoteles sede y el centro de convenciones donde se llevarán a cabo los trabajos del G-20, la Policía Federal  también realiza trabajos de inspección con binomios caninos y en coordinación con otras instancias federales.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger