Chilpancingo, Gro. (OEM).- Un millón de pesos será la recompensa para cualquier persona que ofrezca datos confiables para dar con el paradero de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", indicó el gobernador del estado de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, en conferencia de prensa.
En la conferencia lo acompañó el fiscal Iñaky Blanco Cabrera y el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.
Asimismo, informó el mandatario estatal que se giró orden de presentación y localización inmediata, contra el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su secretario de Seguridad Pública Municipal, Felipe Flores Velázquez.
Agregó que sobre ese mismo tema "he instruido a todo mi gabinete para que se traslade y coadyuve en la búsqueda de estos jóvenes, no sólo para el municipio de Iguala si no para la región norte. Para mí no hay tema más importante que ubicar el lugar donde se encuentren estos jóvenes y puedan regresar de la mejor manera", sostuvo.
Afirmó que "esto me ha llevado a hacer un anuncio y a partir del día de mañana se dará una recompensa de un millón de pesos para aquellas personas que puedan coadyuvar para la localización de los jóvenes desaparecidos".
También dijo que "quiero dejar claro la postura de mi gobierno, tal como lo dije, mi gobierno no descasará hasta alcanzar y encarcelar a todos aquellos que tengan algunas responsabilidad por los hechos tan, tan lamentables y tristes que se dieron en días anteriores en la ciudad de Iguala.
Puntualizó que "también se ha dado la indicación al señor Procurador para que proceda de inmediato y se gire la orden de presentación contra el Presidente municipal con licencia, José Luis Abarca, y su secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores, y acudan a las instalaciones de la fiscalía; de no presentarse a este llamado procederemos conforme a derecho para su respectiva detención de ambos ex servidores públicos".
Mientras, la Secretaría de Salud estatal informó que continúan diez personas hospitalizadas por la pasada balacera en Iguala, de los cuales, dos se reportan en estado crítico
.
Publicar un comentario