Por: Noel F. Alvarado.
La condena fue emitida de manera mixta, por lo que la Subprocuraduría de Procesos fue notificada de la pena de 75 años, dos meses, 27 días y multa de 49 mil 243 pesos, contra Christian Ramírez Velázquez; 65 años, cinco meses, 27 días y multa de 38 mil 842 pesos, para Alejandro Aguirre Ortiz, y Carlos Iván García Ibarra, recibió pena de 53 años, dos meses, 27 días y el pago de multa de 38 mil 842 pesos.
Estas tres personas fueron encontradas penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa, robo calificado diversos (2) y daño a la propiedad calificado.
El Juez 32 Penal, del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, también dictó sentencia de diez años, dos meses y siete días, contra Carlos Alberto Castillo Molina, quien debe pagar 16 mil 261 pesos de multa. Fue encontrado responsable de robo calificado y asociación delictuosa.
Dentro de la cusa penal 262/2010 y 287/2010, el impartidor de justicia resolvió que los cuatro sentenciados deben pagar de manera mancomunada70 mil 814 pesos, por reparación del daño.
El Ministerio Público capitalino acreditó en el proceso penal, que la forma de operar de estos sujetos era solicitar el servicio de taxis y una vez abordo amagaban con armas blancas a los chóferes para golpearlos y desapoderarlos de sus pertenencias.
Es el caso que el 18 de abril de 2010, alrededor de las 19:00, los implicados tomaron un vehículo de alquiler en calles de la delegación Xochimilco y durante el recorrido uno de ellos tomó del cuello al operador para robarle el dinero de la cuenta.
El afectado trató de defenderse, pero fue agredido en varias ocasiones con una navaja y posteriormente fue golpeado. Al ver que estaba mal herido, los sujetos escaparon; la víctima murió en el lugar.
Posteriormente, los ahora sentenciados operaron la noche del 15 de octubre del mismo año, cuando asaltaron al conductor de un microbús, en el mismo perímetro. Casi un mes después, el 9 de noviembre, robaron al chofer de un taxi que tomaron en un sitio de San Andrés Ahuayucan, en Xochimilco.
El representante social también acreditó la participación de estos sujetos en otros dos robos, uno cometido pasado 12 de noviembre, en la carretera de San Pablo y Prolongación Cedro, colonia Pueblo de San Mateo Xalpa y el otro cometido dos días después en Camino Viejo San Andrés Ahuayucan.
Publicar un comentario