Por: Noel F. Alvarado,
www.notired-mexico.com
www.notired-mexico.com
nalvamora@gmail.com
El jovencito José Alfredo, de 17 años de edad, perdió la batalla contra la muerte en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, debido a las quemaduras de primero, segundo y tercer grado que sufrió en el incendio de una cervecería y narcotienda, luego de que integrantes de una organización criminal rociaron combustible y arrojaron una bomba molotov.
En tanto Oralia Ruiz Ruiz, de 14 años, continúa grave en dicho nosocomio, y se conoce que presenta alrededor de 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo, tras ser alcanzada por el fuego.
Durante las primeras investigaciones, efectuadas por la Procuraduría General de Justicia del DF, los peritos hallaron en el inmueble marcado con el número 52 de la calle San José de los Cedros, colonia del mismo nombre, 14 envoltorios que contenían polvo blanco (cocaína), los cuales fueron enviados para su análisis a la Dirección General de Servicios Periciales.
Se espera en las próximas horas el resultado del dictamen en explosivos, para establecer las causas que originaron el incendio registrado la mañana del pasado viernes en la cervecería.
Las investigaciones son integradas en la averiguación previa CUJ1-T2/602/12-06.
La PGJDF indicó que, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la menor internada, personal de Policía de Investigación realiza guardia permanente como parte de las investigaciones.
En tanto agentes de la Policía Investigadora del Distrito Federal interrogan a empleados de ese negocio de venta de droga, disfrazado de cervecería, a fin de conocer los motivos que originaron este hecho de violencia, aunque algunos investigadores señalan que todo se debió a que los vendedores de la droga de ese negocio, tenían ya una fuerte deuda con quienes les habían surtido y no se había pagado; sin embargo las pesquisas continúan a fin de aclarar este hecho de violencia que ya cobró la vida del jovencito José Alfredo.
Algunos vecinos y los propios familiares de los propietarios del inmueble -donde se arrojó la bomba molotov-, confirmaron que habían levantado ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de que ahí se vendía droga. Según uno de los afectados, cuentan con la documentación oficial de la dependencia federal desde mayo pasado, luego de que por quejas de vecinos se acusaba de que ese establecimiento funcionaba como "narcotiendita".
Publicar un comentario