*Se declara respetuoso de las preferencias sexuales
*En entrevista por radio, el aspirante presidencial del PRI-PVEM afirmó que será facultad de cada Estado determinar sobre interrupción del embarazo; insistió en una urgente reforma hacendaria
Por: Alejandro Colón, LA PRENSA
Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Compromiso por México, dijo ser respetuoso de las preferencias sexuales de los mexicanos y de la decisión que cada estado asuma para establecer la convivencia entre personas del mismo sexo.
Lo anterior, sostuvo, porque el México democrático exige que el gobierno sea primero respetuoso de la ley, de la diversidad de opinión y de las distintas expresiones.
Reiteró su postura de respeto a la vida, pero también a dejar que cada Estado legisle en torno al tema del aborto, pero rechazó que se criminalice la decisión de una mujer que decida interrumpir su embarazo.
Asimismo, el abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) advirtió que es urgente la reforma hacendaria para lograr el fortalecimiento de las finanzas públicas del Estado.
En entrevistas radiofónicas luego de sostener el último debate entre abanderados presidenciales, el político mexiquense reconoció que para sanear los recursos de los tres órdenes de gobierno es necesario saber cómo se gastan los recursos que son "del pueblo de México".
Y es que, reconoció, la democracia exige un gobierno respetuoso de la ley, y lo más importante, "transparente y que rinda cuentas, tema en el que nos hemos rezagado".
Por ello, recordó que de llegar a la Presidencia, impulsará la Comisión Nacional Anticorrupción, organismo autónomo que vigilaría los grandes contratos que se tengan en los tres órdenes de gobiernos, con el objetivo que se pueda revertir la posición de corrupción que se ha aumentado en los últimos 12 años".
Peña Nieto detalló que de acuerdo a las mediciones que realiza Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 100 en corrupción, ya que este mal se presenta tanto en los órdenes públicos como en los privados.
También para erradicar la corrupción, planteó la creación de la figura de "testigos sociales" que ayuden a eliminar el cáncer social, "la mejor manera de revertirlo es con la participación ciudadana", opinó
Publicar un comentario