*La candidata del PRD a la Jefatura Delegacional en Gustavo A. Madero dijo que pondrá en marcha el programa "Baño Digno", mediante el cual se otorgarán los muebles para el sanitario a las familias que lo requieran.
*También ofreció dotar de tinacos de gran capacidad a los hogares que carezcan de este equipo para almacenar agua potable.
*En el perímetro delegacional, 99.5 por ciento de los habitantes cuenta con agua entubada y servicio de drenaje, pero muchas familias no tienen un baño digno ni cuentan con tinacos para almacenamiento del líquido.
Noel F. Alvarado.
La candidata del PRD a la Jefatura Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, ofreció ampliar el número de apoyos para mejoramiento de las viviendas, en particular las que se ubican en zonas de alta marginación. Dijo que pondrá en marcha el programa "Baño Digno", mediante el cual se otorgarán los muebles para el sanitario a las familias que lo requieran.
Durante una reunión con habitantes de las colonias Palmatitla y Felipe Berriozábal, en Cuautepec barrio alto, también ofreció dotar de tinacos de gran capacidad a los hogares que carezcan de este equipo para almacenar agua potable.
Arias Contreras manifestó que en la Delegación Gustavo A. Madero, 99.5 por ciento del millón 185 mil habitantes cuenta con agua entubada y servicio de drenaje, pero muchas familias no tienen un baño digno por falta de recursos económicos, y tampoco cuentan con tinacos para almacenamiento del líquido.
Hizo notar la importancia de que todas las familias maderenses cuenten con una vivienda digna y segura, que permita, en especial, a los niños y adultos mayores tener una mejor calidad de vida. Por ello, aseveró que de obtener el respaldo ciudadano el próximo 1 de julio, pondrá en marcha un ambicioso programa integral de apoyo a la vivienda.
La candidata por el partido del sol azteca recordó que actualmente el Gobierno delegacional aplica los programas "Aplana tu fachada" y "Pintemos GAM", mediante los cuales se han remozado miles de viviendas de colonias populares, cuyos propietarios y moradores no contaban con los recursos para hacer los trabajos por su cuenta.
Agregó que se cuenta también con el programa "Mujeres Plomeras", por medio del cual se han reparado fugas intradomiciliarias, lo cual tiene un doble impacto positivo. Por un lado la reparación del desperfecto que afecta la calidad de vida de una familia y, por otro, se evita el desperdicio de agua potable.
Nora Arias hizo notar que ambos programas se mantendrán y se ampliarán para beneficiar a más familias, que desde hace varios años no han podido rehabilitar y remozar sus casas-habitación.
Señaló que estos programas se complementarán con el programa "Baño Digno" y con la dotación de tinacos de gran capacidad para almacenamiento del agua, lo que permitirá elevar los niveles de bienestar de miles de personas que habitan en zonas marginadas.
Publicar un comentario