*Es un asunto de Justicia Social, afirma la candidata del PRD a la Jefatura Delegacional en Gustavo A. Madero. Cuautepec tiene una población de 300 mil habitantes, de la cual casi 60 por ciento no cuenta con Seguridad Social.
*La gran mayoría de los habitantes de esta zona, con altos índices de marginación, son madres solteras, madres jefas de familia y adultos mayores. Entre sus propuestas, Nora Arias ofrece ampliar el servicio en los Centros de Salud a los días sábado, de 8 a 21 horas, lo mismo que funcionan de lunes a viernes.
Noel F. Alvarado.
Nora Arias Contreras, candidata del PRD a la Jefatura Delegacional en Gustavo A. Madero, se comprometió a no descansar hasta ver concretada la construcción del Hospital General de Cuautepec, pues aseveró que es un acto de Justicia Social, que no puede esperar más.
Hizo notar que Cuautepec tiene una población de 300 mil habitantes, de la cual casi 60 por ciento no cuenta con Seguridad Social, y agregó que la gran mayoría de los ciudadanos que habitan en esta zona, con altos índices de marginación, son madres solteras, madres jefas de familia y adultos mayores.
Arias Contreras recordó que después de muchos años de negociaciones, en diciembre pasado el Gobierno del Distrito Federal desincorporó a favor de la Delegación Gustavo A. Madero el predio de 13 mil metros cuadrados donde será construido el Hospital General de Cuautepec, que permitirá brindar atención médica interna, de urgencias y primer nivel a 7 mil habitantes de la zona y 5 mil ciudadanos flotantes.
Durante un recorrido por las colonias Tlalpexco y La Pastora, dijo que una vez puesto en funcionamiento este nosocomio, que tendrá una inversión promedio de 70 millones de pesos, se reducirá la distancia de traslados de pacientes que provienen de la parte alta de Cuautepec, quienes tardan hasta hora y media para llegar al hospital más cercano, que actualmente es el de Ticomán.
Manifestó que esta zona de la demarcación es una muestra clara de la desigualdad social, que durante muchos años pasó desapercibida para los gobiernos, pues no hay infraestructura de los servicios institucionales de Salud y cada día es mayor el número de habitantes que demandan los servicios públicos, porque no están asegurados ni cuentan con recursos económicos para acudir al médico particular.
Por ello, Nora Arias se comprometió a no descansar hasta que sea construido y puesto en funcionamiento el Hospital General de Cuautepec que será de gran valía para miles de maderenses que actualmente deben recorrer grandes distancias para ser atendidos.
La candidata por el partido del sol azteca también hizo notar que entre sus propuestas está ampliar la atención médica en los centros de salud ubicados en este perímetro, a los días sábado, de las 8 a las 21 horas, tal y como funcionan de lunes a viernes.
Hizo notar que en la Delegación Gustavo A. Madero hay un millón 185 mil habitantes, de los cuales casi 31 por ciento no cuenta con Seguridad Social y su única alternativa para acceder a los servicios de salubridad son los centros de Salud del Gobierno del Distrito Federal.
Arias Contreras recordó que desde junio de 2010, el Gobierno delegacional en Gustavo A. Madero contrató médicos y enfermeras para que otorgaran servicio médico en el turno vespertino en los centros de salud ubicados en este perímetro, toda vez que el horario era de las 8 a las 15 horas.
Enfatizó que con el apoyo de los maderenses, el próximo 1 de julio, se extenderá el servicio a los días sábado.
Publicar un comentario