Por: Enrique Hernández G.
El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el Gobernador de Durango, Jorge Herrera, se reunieron para revisar los avances en la atención al problema de la sequía, informó la Segob.
Ambos funcionarios destacaron la coordinación existente entre los Gobiernos federal y estatal, en un marco de respeto y plena colaboración, para la atención de las necesidades de la población derivadas de la sequía.
Tanto el Secretario de Gobernación como el Gobernador de Durango, coincidieron en que a fin de mitigar los efectos de la sequía en el estado de Durango, el Gobierno Federal ha apoyado a la entidad principalmente en los rubros de agua, alimentación, apoyo a productores ganaderos, empleo temporal, apoyos a pequeñas empresas, créditos preferenciales a productores agrícolas, entre otros.
Además, Poiré y Herrera acordaron para continuar dando atención y seguimiento a este tema sostener hoy lunes una reunión técnica de trabajo con funcionarios de los Gobiernos federal y estatal; y una más el día de mañana entre funcionarios del Gobierno Federal y el Gobernador del estado, la cual será presidida por el Secretario de Gobernación.
El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el Gobernador de Durango, Jorge Herrera, coincidieron en que es necesario acelerar las acciones que se realizan conjuntamente entre los gobiernos federal y estatal para hacerle frente a la sequía en esa entidad federativa.
Publicar un comentario