Por: Noel F. Alvarado.
La procuraduría capitalina cuenta con imágenes de los principales incitadores de los hechos violentos en el barrio bravo de Tepito en la Colonia Morelos, así como de los que cubiertos del rostro dispararon armas de fuego contra los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Debido a ello, la PGJDF y la SSPDF, preparan operativos para detener a éstos individuos.
Aunado a ello, los detenidos y consignados este viernes al Reclusorio Preventivo Sur, proporcionaron nombres, apodos y domicilios de los principales sujetos que iniciaron la agresión contra los policías preventivos de la SSPDF, tras detectar y detener a cuatro sujetos que habían robado mercancía a un transportista en el municipio de Ecatepec, Estado de México y cuya mercancía fue localizada en un local en de la Colonia Morelos.
Además, las procuradurías General de la República y del Distrito Federal, intercambian información en torno a las actividades ilícitas que se cometen en el barrio bravo de Tepito no solamente en el robo de mercancía, sino también sobre la introducción de mercancía de contrabando, tráfico de droga, armas y otros delitos de los órdenes del fuero común y federal.
En tanto que el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, ordenó la separación del cargo de dos mandos de la SSPDF por presuntas deficiencias y mala coordinación tras el operativo en Tepito que derivó en hechos violentos.
E l director de Agrupamientos, Armando Palacios, y el director de la zona Centro, Saúl Ramírez, dejaron sus cargos dos días antes del enfrentamiento entre policías preventivos y tepiteños, debido a que las acciones operativas no se aplicaron de manera adecuada.
Mientras tanto, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, continúan con las investigaciones a fin de localizar y detener a los principales incitadores a los hechos violentos.
Publicar un comentario