Por: Noel F. Alvarado.
La víctima es el joven médico internista Roberto Arturo Leal Manilla, de 27 años de edad, quien debido a la inseguridad que priva en la Colonia Viaducto Piedad -en la Delegación Iztacalco- ya no pudo llegar a su trabajo en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.
El crimen ocurrió muy cerca de su domicilio, pero éste quedó sin vida sobre la calle José Mariano Berinstáin casi Coruña.
Sobre el caso se pudo conocer en el lugar de los hechos que poco antes de las 7:00 horas se despidió de su familia y salió rumbo a su trabajo, aunque mientras su padre cerraba la puerta y caminaba hacia dentro de la casa escuchó un ruido como una detonación, lo que le hizo volver sobre sus pasos, sólo para descubrir que a unos metros estaba su hijo tirado.
De inmediato corrió para auxiliarlo mientras pedía que llamaran a una ambulancia y al parecer aún estaba con vida el joven, aunque había recibido un disparo en la cabeza, por lo que se quedó con él hasta que llegaron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes tras revisarlo dijeron que ya había muerto.
Ante el crimen llegaron al lugar elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron el lugar en espera del ministerio público.
Fue el representante social quien asentó en su reporte que con la ojiva y el casquillo hallados en el lugar se presume que fue usada una sola arma de calibre .9 milímetros, y que la mochila, cartera y reloj que el joven aún tenía hacen creer que se resistió a un atraco.
Ahora toca a los elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investigar y aclarar este homicidio que se suma a decenas que en esta capital no han sido esclarecidos, mientras inocentes van a parar a prisión como se conoció con la libertad del fotógrafo que duró tres años en prisión porque, se dice, un testigo recibió mil pesos por acusarlo.
Publicar un comentario