Ejecutan al doctor del siglo XXI del IMSS, Robeerto Arturo Leal Manilla. Presumen venganza.

miércoles, 11 de julio de 20120 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

El doctor Roberto Arturo Leal Manilla, quien se desempeñaba en el área de medicina interna del hospital siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro social,  fue ase­si­na­do de un ba­la­zo cuan­do ape­nas iba rum­bo a su tra­ba­jo, su pa­dre aún lo ha­lló con vi­da y pi­dió la pre­sen­cia de pa­ra­mé­di­cos, pe­ro por des­gra­cia mu­rió en­tre sus bra­zos. Aunque todo parece indicar que el crimen se debe a una venganza; serán las investigaciones las que determinen los motivos por los que fue ultimado.


La víc­ti­ma es el jo­ven mé­di­co in­ter­nis­ta Ro­ber­to Ar­tu­ro Leal Ma­ni­lla, de 27 años de edad, quien de­bi­do a la in­se­gu­ri­dad que pri­va en la Co­lo­nia Via­duc­to Pie­dad -en la Delegación Iztacalco- ya no pu­do lle­gar a su tra­ba­jo en el Cen­tro Mé­di­co Na­cio­nal Si­glo XXI.

El cri­men ocu­rrió muy cer­ca de su do­mi­ci­lio, pe­ro és­te que­dó sin vi­da so­bre la ca­lle Jo­sé Ma­ria­no Be­rins­táin ca­si Co­ru­ña.

So­bre el ca­so se pu­do co­no­cer en el lu­gar de los he­chos que po­co an­tes de las 7:00 ho­ras se des­pi­dió de su fa­mi­lia y sa­lió rum­bo a su tra­ba­jo, aun­que mien­tras su pa­dre ce­rra­ba la puer­ta y ca­mi­na­ba ha­cia den­tro de la ca­sa es­cu­chó un rui­do co­mo una de­to­na­ción, lo que le hi­zo vol­ver so­bre sus pa­sos, só­lo pa­ra des­cu­brir que a unos me­tros es­ta­ba su hi­jo ti­ra­do.

De in­me­dia­to co­rrió pa­ra au­xi­liar­lo mien­tras pe­día que lla­ma­ran a una am­bu­lan­cia y al pa­re­cer aún es­ta­ba con vi­da el jo­ven, aun­que ha­bía re­ci­bi­do un dis­pa­ro en la ca­be­za, por lo que se que­dó con él has­ta que lle­ga­ron los pa­ra­mé­di­cos del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas, quie­nes tras re­vi­sar­lo di­je­ron que ya ha­bía muer­to.

An­te el cri­men lle­ga­ron al lu­gar ele­men­tos de la Uni­dad de Pro­tec­ción Ciu­da­da­na (UPC) Iz­tac­cí­huatl, de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, quie­nes acor­do­na­ron el lu­gar en es­pe­ra del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Fue el re­pre­sen­tan­te so­cial quien asen­tó en su re­por­te que con la oji­va y el cas­qui­llo ha­lla­dos en el lu­gar se pre­su­me que fue usa­da una so­la ar­ma de ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, y que la mo­chi­la, car­te­ra y re­loj que el jo­ven aún te­nía ha­cen creer que se re­sis­tió a un atra­co.

Aho­ra to­ca a los ele­men­tos de in­ves­ti­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral in­ves­ti­gar y acla­rar es­te ho­mi­ci­dio que se su­ma a de­ce­nas que en es­ta ca­pi­tal no han si­do es­cla­re­ci­dos, mien­tras ino­cen­tes van a pa­rar a pri­sión co­mo se co­no­ció con la li­ber­tad del fo­tó­gra­fo que du­ró tres años en pri­sión por­que, se di­ce, un tes­ti­go re­ci­bió mil pe­sos por acu­sar­lo.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger