Diario de Xalapa
VERARUZ, Ver.- Efectivos del Ejército Mexicano aseguraron un total de un millón 611 mil 999 litros de combustible robado por la delincuencia organizada en Veracruz, que se ha convertido en un problema fuerte principalmente en la región sur del estado, afirmó el comandante de la VI Región Militar con sede en La Boticaria, René Carlos Aguilar Páez.
"En el sur se da el mayor problema, ahí es donde hay más robos de combustible, aunque también en la parte norte del estado como Chicontepec y Poza Rica, y para ello hemos incrementado los rondines de vigilancia para combatir con mayor energía estas prácticas de la delincuencia", subrayó.
Entrevistado en el marco de la "Campaña de Reforestación 2011", donde hay una destacada participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el comandante militar destacó el trabajo que se ha realizado junto con otras corporaciones policíacas para combatir al crimen organizado en todas sus facetas.
En lo que va del año, dijo que el combate a la delincuencia ha permitido la recuperación de un millón 611 mil 999 litros de crudo que la delincuencia pretendía introducir al mercado de los hidrocarburos.
Subrayó que se trata de una problemática fuerte de robo de combustible, por lo cual se incrementa el patrullaje principalmente en la zona sur del estado.
Aguilar Páez detalló que entre el combustible recuperado hay 252 mil 402 litros de gasolina, un millón 611 mil 999 litros de petróleo crudo, 621 mil 994 litros de gasolina, 655 mil litros de combustóleo, además de aceite quemado por la cantidad de 116 mil litros.
Dijo que el Ejército Mexicano de manera coordinada con otras corporaciones, incrementará los recorridos en la zona sur principalmente del estado, en la ruta de Coatzacoalcos-Acayucan-Las Tinajas.
En lo que va el año, agregó que se han detenido a alrededor de 50 personas relacionadas en estos casos, y agregó que a futuro será necesario recurrir a las aeronaves no tripuladas para combatir de mejor manera este fenómeno que deja pérdidas millonarias a Pemex.
Publicar un comentario