HYDERABAD, India, 30 de julio (OEM-AP).- Un vagón con pasajeros que dormían se incendió hoy en el sur de la India, en un incidente que provocó al menos 32 muertos y una estampida de los sobrevivientes por la única salida disponible una vez que el tren se detuvo, informaron autoridades.
La policía encontró restos calcinados de víctimas todavía en sus literas. El estado de los cuerpos ha complicado su identificación.
Un trabajador ferroviario notó el vagón en llamas cuando el tren nocturno de Nueva Delhi a la sureña ciudad de Chennai pasaba por el pueblo de Nellore, aproximadamente a las cuatro de la madrugada, informó el funcionario local B. Sridhar. Nellore está casi 500 kilómetros (310 millas) al sur de Hyderabad, la capital del Estado de Andhra Pradesh.
Una vez que la alarma fue activada, el tren se detuvo y el carro incendiado fue separado del resto para impedir la propagación de las llamas.
Los pasajeros fueron evacuados una vez que el tren paró.
"Como las llamas envolvían una de las puertas del coche, la gente tuvo que correr hacia la otra para salir", dijo Sridhar en declaraciones a The Associated Press por teléfono desde Nellore.
Señaló que los bomberos arrojaron agua al vagón en llamas, pero de todas manera el fuego lo consumió. Consideró que un cortocircuito en el vagón pudo causar el incendio.
El fuego causó la muerte de 32 personas, mientras nueve están desaparecidas, informó K. Sambashivarao, vocero de los ferrocarriles de la India. Momentos antes, un gerente regional ferroviario había dado la cifra de 47 muertes. No pudo ser localizado en la tarde del lunes. Al menos 25 personas fueron hospitalizadas con quemaduras, de acuerdo con autoridades.
El personal médico y ferroviario trataban de identificar a las víctimas fatales, refirió el funcionario Sridhar.
"Es una tarea muy difícil, porque algunos de los cadáveres están calcinados a tal grado que no es posible reconocerlos", dijo Sridhar. Añadió que las autoridades realizaron identificaciones preliminares con base en la lista de reservaciones para el viaje.
El primer ministro Manmohan Singh expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
India tiene una de las mayores redes ferroviarias en el mundo. Alrededor de 20 millones de personas en India viajan por tren cada día.
Publicar un comentario