Por: Noel F. Alvarado.
Ante la amenaza de Hackers Anonymous México, de atacar las páginas de internet del Instituto Federal Electoral (IFE) el próximo 2 de agosto, la Policía Federal lleva a cabo las investigaciones para bloquear los ataques a través del Área Cibernética de la División Científica.
El Coordinador para la prevención de delitos electrónicos, división Científica de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, Juan Carlos Guel López indicó que es posible prevenir los ataques de este grupo, quien en septiembre pasado, ataco varias páginas de internet gubernamentales.
IAgregó que hay conductas que se están observado por parte de este grupo, y por ello, se esta proponiendo al Congreso de la Unión, legisle en cuanta a negación de servicios, para evitar este tipo de conductas.
Al dictar una taller sobre "delitos electrónicos", Guel López se reserva el derecho a dar a conocer las estrategias que llevan a cabo para evitar el jaqueo de páginas de internet, no obstante, refirió que es posible evitar estos ataques.
El pasado lunes, el colectivo de Hackers Anonymous México, anunció a través de un video que circula en YouTube la primera fase de la operación Anti fraude Peña Nieto (#AFPN), que consiste en atacar masivamente las páginas del Instituto Federal Electoral (IFE) y a la empresa Televisa el 2 de agosto.
En el video, los ciberactivistas recuerdan que Anonymous México no apoya a ningún partido político o candidato, y aseguran que debido a que han recibido cientos de pruebas sobre irregularidades en las elecciones del 1 de julio, decidieron desconocer a Enrique Peña Nieto como presidente de la República.
En este sentido, Guel López destaco que desde la creación de la División Científica de la Policía Federal, la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos, ha notado un incremento en la participación de la ciudadanía, que reporta la comisión de delitos electrónicos en su agravio.
Informó que entre otras funciones, la División Científica de la policía federal, se encarga de permanentemente monitorear la red pública de internet, en busca de sitiso web en los que se promuevan actividades ilícitas y hechos probablemente constitutivos de delito. Así como dar seguimiento o requerimiento de investigación de autoridades competentes en aras de aportar información para la localización del probable responsable.
Publicar un comentario