Por: Alejandro Colón, LA PRENSA
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó de "lamentable" la actitud del izquierdista, Andrés López, al acusar a 5 millones de mexicanos de vender su voto, lo que refleja "su poca tolerancia hacia la frustración" y su falta de madurez política.
Eduardo Sánchez Hernández, vocero del tricolor, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le apuesta a la movilización y a la presión política, cuando lo que "tendría que hacer es recabar pruebas para realizar una impugnación", si considera que hubo inconsistencias en la eleccion.
"Lo que es lamentable es la actitud de López, a través de la cual, ahora acusa a 5 millones de mexicanos de haber vendido su voto, lo cual refleja su muy poca capacidad de tolerancia a la frustración", consignó.
En entrevista, Sánchez Hernández destacó que ante la falta de pruebas y argumentos por parte de las izquierdas, ahora "quieren presionar para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les dé lo que no pudieron obtener en las urnas".
Abundó que Andrés López está mostrando una falta de madurez política, ya que en democracia se gana o se pierde, "pero en esta ocasión les tocó perder".
Y anotó: "López es un hombre muy soberbio, que simplemente no puede admitir que perdió la elección".
Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador general de la campaña del virtual Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, aseveró que el politico tabasqueño se encuentra "desesperado" y pretende asumir la misma actitud que hace seis años, de desconocer la elección.
"No sólo está desesperado, sino lo que está haciendo ya no tiene que ver con argumentos legales; está trabajando en la construcción de un gran argumento para desconocer totalmente la elección, eso es lo que quiere", consideró el también diputado federal priísta.
Recordó que López primero pidió el recuento voto por voto, "y ahora dice que ya no es suficiente, que encontró evidencias de que estuvo mal el conteo", lamentó.
Ramírez Marín ponderó que miles de ciudadanos participaron en ese conteo, pero para el candidato de las izquierdas estuvo mal, "entonces queda claro de que lo que no está buscando es la verdad legal, sino prefigurar un escenario para desconocer la elección", alertó.
Insistió en que Andrés López miente y además es "un mal perdedor".
Y respecto a la posibilidad de que el PRD y el PAN puedan ir juntos para impugnar la elección federal, Jorge Carlos Ramírez coincidió en que estarán atentos a los recursos que presenten los partidos por separado, pero sobre todo a la calidad de las impugnaciones que se muestren.
"Nosotros estaremos muy atentos a la calidad de las impugnaciones que presenten los partidos, juntos o por separado. La obligación del PRI es responder a esos señalamientos, porque no depende de cuantos partidos presenten sus impugnaciones, sino que sea lo que presenten, la calidad de las impugnaciones", destacó Ramírez Marín.
Puntualizó que los argumentos que ha presentado el candidato del Movimiento Progresista y Acción Nacional ya han sido investigados por la autoridad electoral y ha determinado que no hay conductas ilícitas por parte del PRI.
Por último, manifestó que no hay cuentas en Monex, ni el partido compró tarjetas de la tienda departamental Soriana, "así que mientras sea este tipo de cuestiones, el PRI está muy tranquilo, lo que nos interesa a nosotros es demostrar a la autoridad que la elección fue legal y legítima", concluyó.
Publicar un comentario