Por: Alejandro Colón, LA PRENSA
El PRI presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por falsedad en declaraciones de los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional (PAN), por sus acusaciones en el sentido de que se habrían utilizado recursos de procedencia ilícita en la campaña de Enrique Peña Nieto.
Con ello, el PRI exigió a la PGR que realice una pronta y exhaustiva investigación, y que llegue "hasta las últimas consecuencias", al pedir que, de comprobarse la falsa imputación, "se castigue a quienes irresponsablemente han hecho de la mentira una afirmación", advirtió Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del tricolor,
En conferencia de prensa, el líder del tricolor rechazó tajante las declaraciones realizadas por Jesús Zambrano y Gustavo Madero, del PRD y PAN, respectivamente, ya que, de acuerdo al líder priísta están basadas en suposiciones y sin pruebas contundentes, respecto al presunto lavado de dinero en la campaña del político mexiquense.
"El Comité Ejecutivo Nacional niega categóricamente el uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial o que se hayan rebasado los topes de campaña, y ha instruido a su coordinación jurídica a que interponga ante la PGR los documentos que se han presentado ante el IFE y el TEPJF en respuesta a estas acusaciones sin sustento", sentenció.
Destacó que a la oposición no le interesa ganar los procesos jurídicos, sino calumniar, desprestigiar y socavar las instituciones, ya que lo más importante para ellos es ensuciar el proceso electoral.
Indicó que porque los adversarios políticos carecen de pruebas, hacen acusaciones difamatorias, por lo que el PRI solicitó a la PGR que investigue estas aseveraciones de los líderes del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano por incurrir en afirmaciones sin fundamento.
El senador Jesús Murillo Karam, coordinador de defensa del voto de Peña Nieto, expuso que ni su partido ni el equipo de campaña del candidato presidencial, tienen que ver con financiamiento irregular alguno, y así lo han podido acreditar ante distintas autoridades; "no tenemos problema de lavado de dinero porque hemos sido auditados", expresó.
Todo, en expediente
El PRI rechazó tener vínculo con algún despacho para realizar actividades de lavado de dinero para financiar su campaña presidencial y rechazó relación de orden jurídico o comercial con Banco Monex.
De acuerdo a un extracto de los documentos que se entregó a la PGR, Murillo indicó que para el pago de la estructura del partido se utilizó una tarjeta de prepago -se contrató a la empresa Alkino- para facilitar la operación de la estructura partidista.
Empero advirtió que no hay ninguna relación con algún despacho de Gabino Praga, "no hay dinero que se haya lavado en este tema". Y rechazó todas las especulaciones que han armado con estos temas.
, por eso insistió que la dirigencia nacional del PRI exige a la PGR investigue las imputaciones del PAN y PRD del presunto financiamiento ilícito y lavado de dinero.
Publicar un comentario