Por: Enrique G. Hernández.
La Procuraduría General de la República informó que el apoderado legal de la organización comercial Soriana rindió declaración ante el agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), como parte de la averiguación previa que se inició por la presunta existencia de monederos electrónicos que se dieron a ciudadanos a cambio de votos.
Mediante un comunicado, la PGR indica que la Fepade solicitó al apoderado legal de la cadena comercial documentación e información que es necesaria para la investigación que hay en curso, al tiempo que subraya que continúa recabando los elementos necesarios para la debida integración de la Averiguación Previa, con estricto apego a la ley.
La declaración del apoderado legal de las tiendas Soriana, se da luego de que hace unos días Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, informó que se requirió información a la empresa Soriana, así como a la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano) con respecto al caso de las tarjetas de prepago entregadas por el PRI y con las cuales supuestamente se compró el voto.
"Hemos requerido de la información al partido denunciante, hemos requerido la información a la empresa correspondiente y cuando tengamos la información vamos a elaborar un proyecto de resolución que será conocido por este Consejo General, que será votado por el Consejo General y si hay algún elemento que permita la conclusión de que hay un ilícito se sancionará en los términos de la ley", afirmó.
Esto luego de que el candidato de las izquierdas, Andrés López, denunciara la entrega de tarjetas de las tiendas de autoservicio Soriana, y que presuntamente miles de ciudadanos recibieron a cambio de votar por el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto.
Asimismo, Valdés Zurita indicó que el Instituto no puede pronunciarse respecto a este caso hasta que haya concluido la investigación.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario