Por: Antonio de Marcelo, Foto: Luis A. Barrera
A dos días de haber salido de prisión atrapan a un sujeto y dos mujeres que liderados por un reo del penal de Santa Martha Acatitla habían hallado su modo de tener dinero con extorsiones vía telefónica.
La captura ocurrió cuando pretendían vender una camioneta, misma que habían obtenido de una estorsión.
Explicó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que elementos de la dependencia circulaban por las calles de Sagredo y Juárez, Colonia San José Insurgentes, cuando una persona les pidió checar en el Sistema de Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (SRAPI) la camioneta Windstar, modelo 2002.
Ante la petición los elementos checaron dicha unidad y resultó con reporte de robo, por lo que aseguraron a Oscar Montes de Oca Rosales, así como a las mujeres Jessica Yolanda Maldonado Olmedo y María Dolores Moralez Alvarez.
Ya con los detenidos presentados ante el ministerio público, pudieron conocer que su jefe Juan Carlos Flores Valencia, permanece internado en Santa Martha Acatitla, desde 2005, donde fue sentenciado a 23 años y 9 meses de prisión por los delitos de homicidio y robo calificado.
En tanto que Oscar Montes tenía dos días de haber salido de prisión cuando fue detenido, mismo que se dedicaba a hacer las llamadas intimidatorias a las víctimas.
Dijo la PGJDF, que las mujeres les llevaban a la prisión hojas de los directorios telefónicos, y que los días que no había visita, ambos reos marcaban aleatoriamente a dichos números de la guía.
Cuando lograban contactar a alguna persona simulaban estar secuestrados y otro hacía las negociaciones para que entregaran fuertes cantidades de dinero en efectivo o bien en depósitos bancarios, además que lograron que algunas personas les entregaran automóviles y otros bienes.
Ambas mujeres Jessica Yolanda Maldonado Olmedo y María Dolores Moralez Alvarez, eran las encargadas de retirar el dinero de las cuentas bancarias, recibir dinero, joyas o vehículos y luego comercializar los autos y empeñar los bienes, para luego llevar el dinero a su jefe a la prisión.
María Dolores, es pareja sentimental de Carlos Carbajal y Jessica Morales de Juan Carlos Flores, aunque ahora todos han sido enviados a prisión como probables responsables del delito de extorsión agravada en pandilla.
Publicar un comentario