Por: Noel F. Alvarado.
TOLUCA, Méx., 29 de Julio.- El empresario Juan Armando Hinojosa García Jr, murió al desplomarse el helicóptero en el viajaba en el paraje conocido como Las Antenas de la sierra de Temoaya, en los límites de los municipios de Jiquipilco y Villa del Carbón. Junto con este importante hombre de negocios, fallecieron el piloto y el copiloto de la aeronava tipo Augista, matrícula XA-UQH.
Tras desaparecer del radar en esa zona, autoridades del gobierno del Estado de México y de los cuerpos de emergencias se abocaron a realizar una exhaustiva búsqueda hasta que lograron localizar la aeronave privada y se procedió a rescatar los cuerpos del empresario Juan Armando Hinojosa García, hijo de Juan Armando Hinojosa Cantú.
En la aeronave viajaba Juan Armando Hinojosa García, hijo de Juan Armando Hinojosa Cantú, se desplomó, confirmó el Gobernador del Edomex Eruviel Ávila en Twitter.
Y, de manera textual, informó: "envío mi más sincero pésame a la familia Hinojosa García, por la pérdida de su hijo Juan Armando. Reciban un abrazo solidario", escribió en su cuenta @eruviel_avila.
A fin de conocer los motivos del desplome de la aeronave tipo Agusta –en el que viajaba el empresario Juan Armando-, peritos en aeronáutica civil de las procuradurías del Estado de México y de la General de la República, llevan a cabo las respectivas investigaciones en el escenario de la caída de la nave, donde se han recogido todas las evidencias que puedan ser analizadas para establecer los motivos de la caída del helicóptero, aunque los primeros reportes señalan que pudo haber sido a consecuencia del mal tiempo de los últimos días.
El accidente fue reportado a los servicios de emergencia alrededor de las 22:00 horas cuando, al parecer, la torre de control del Aeropuerto de Toluca y la Ciudad de México había perdido comunicación por alrededor de 60 minutos con los tres tripulantes de la unidad, matrícula XA-UQH.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que tras el desplome inició las primeras indagatorias para conocer las causas del accidente.
"Se dispuso que helicópteros de la unidad de búsqueda y rescate del Estado de México, se dedicaran a la localización del aparato, logrando su ubicación en las primeras horas del domingo, en el paraje conocido como 'Cerro Alpino' a la altura de la carretera Jiquipilco-Temoaya", explica un comunicado de la dependencia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Jiquipilco, Toluca y Atlacomulco, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), iniciaron las labores de búsqueda, mismas que se prolongaron por alrededor de seis horas.
De acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, alrededor de las 22:00 horas del viernes, el helicóptero Agusta, matricula XA-UQH, desapareció inesperadamente del radar, por lo que se dio la voz de alerta a las autoridades del gobierno del Estado de México y a los cuerpos de emergencias de Toluca, así como de los municipios de de Jiquipilco y Villa del Carbón.
Después de intensas labores de búsqueda, se logró localizar el helicóptero en el paraje conocido como Las Antenas en los límites de esos dos municipios. En la misma área del hallazgo de la aeronave, se localizaron los cuerpos del empresario Juan Armando Hinojosa García, el del piloto y copiloto.
Ante tal situación, al lugar acudieron funcionarios del Gobierno del Estado de México, quienes de manera conjunta con investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de la entidad mexiquense, procedieron a realizar las investigaciones. Ahí, los peritos y el Ministerio Público, recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de la caída del helicóptero privado.
Luego de ello, los investigadores se dieron a la tarea de recoger los cuerpos del empresario Juan Armando Hinojosa García y de la tripulación, piloto y copiloto.
Autoridades ministeriales, revisan la bitácora de vuelo, para conocer de sonde salió y hacia donde se dirigía, aunque trascendió que la aeronava, provenía del Municipio de Atlacomulco.
Publicar un comentario