DENVER, Colorado, 26 de julio (OEM-Reuters).- Familiares y amigos llenaron hoy una iglesia de Denver por el funeral de una mujer de 23 años, una de las 12 personas que murieron en un tiroteo durante el estreno de la nueva película de Batman, en tanto, un juez reaccionó por las filtraciones de información sobre el acusado y la investigación del caso.
Entre los que murieron en el tiroteo la semana pasada estaba Micayla Medek, una estudiante de una universidad comunitaria que se autodescribió como una "artista del sandwich" en un restaurante Subway. Su funeral, que se celebraría hoy, será el segundo de una víctima del atentado.
Medek había asistido a una función de medianoche de "The Dark Knight Rises" en el suburbio de Aurora, en Denver, con varios amigos. Uno de esos amigos llamó a su casa alrededor de la 1:00 AM con noticias que sus padres apenas podían procesar.
Esa persona describió el ataque y dijo que Medek había gritado "¡me dispararon!", antes de caer al suelo, contó su tía, Jenny Zakovich, en una entrevista reciente.
El servicio privado de dos horas en memoria de Micayla Medek terminó con los acongojados miembros de su familia reunidos en torno a su ataúd cubierto de flores, con algunos cantando suavemente "You are my Sunshine" mientras otros lanzaban besos a la carroza fúnebre que se llevó su cuerpo.
Fue el segundo funeral en igual número de días para una de las víctimas de un tiroteo que está considerado entre los peores hechos de violencia en los últimos años en Estados Unidos.
Casi una semana después de la matanza en un cine en el suburbio de Aurora, en Denver, las autoridades aún no logran explicar por qué ocurrió el tiroteo.
Una de las pistas examinadas por los investigadores es un paquete entregado en el Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado, donde el sospechoso, James Holmes, de 24 años, estaba inscrito como estudiarte de doctorado en neurociencia, y que se informó contenía un cuaderno que detallaba el escenario del tiroteo.
Sin embargo, la escuela negó que el paquete hubiese estado en una sala desde el 12 de julio.
El reporte sobre el cuaderno parece haber llevado al juez que supervisa el caso a tomar medidas contra nuevas filtraciones no autorizadas relacionadas a la investigación.
En una orden de no informar enmendada que se conoció el hoy, el juez de distrito William Sylvester del condado de Arapahoe reiteró su decreto anterior que prohíbe a las autoridades de la ley que "diseminen información que represente un peligro a la equidad de un juicio en este caso".
"La Oficina del Fiscal de Distrito por la presente ha recibido la orden de notificar inmediatamente a todas las agencias policiales involucradas en el caso sobre esta orden presentada en el mandato de información de la corte antes del juicio", escribió Sylvester.
El juez emitió una orden separada hoy, por solicitud de los fiscales, que prohíbe específicamente a la universidad el divulgar públicamente cualquier información sobre Holmes bajo la ley de Colorado.
Los cargos formales contra el sospechoso, quien se tiñó el pelo de color naranja brillante y que según las autoridades se ha referido a sí mismo como "El Guasón", el archienemigo de Batman en los libros de historietas, serían presentados el lunes.
El está acusado de disparar durante la función de medianoche de la más reciente película de Batman, "The Dark Knight Rises", en un cine en Aurora, dejando a 12 personas muertas y a otras 58 heridas.
Holmes fue arrestado momentos después del tiroteo, en la madrugada del viernes, detrás del cine y en su audiencia inicial ante la corte el lunes se ordenó que permaneciera en prisión sin fianza.
Publicar un comentario