"El Sol de Acapulco"
LA UNION, Gro., 26 de agosto (OEM).- Once cuerpos fueron localizados tirados sobre la autopista del Siglo 21, en los límites del Estado de Michoacán y Guerrero, en la madrugada de hoy, los cuerpos tenían impactos de bala así como huellas de haber sido torturados; los restos fueron trasladados a las instalaciones de la funeraria López, habilitada provisionalmente como Semefo en este municipio.
Los hechos ocurrieron a las 2:00 de la madrugada, cuando una llamada de la Policía Federal Sector Caminos dio aviso a las autoridades ministeriales del hallazgo de 11 cuerpos de personas del sexo masculino, que se encontraban tirados a lo largo de varios kilómetros en la autopista del Siglo 21 en el tramo Infiernillo, en el kilómetro 291+900, ubicado a la altura de la caseta Feliciano; localizaron 4 cuerpos con visibles huellas de tortura, presentaban un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
En el kilómetro 294+850, a la altura de la comunidad de Coyuquilla, localizaron 3 cuerpos más, a quienes se le apreciaban huellas de tortura, amordazados con cinta canela y presentaban un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza y en el kilómetro 296+750, ubicado a la altura de la comunidad de Zorcua, se encontraban 4 cuerpos, a los cuales también se les apreciaban huellas de tortura y presentaban un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, en todos los casos de calibre desconocido; a un costado de los cuerpos se encontraron varias cartulinas con un narcomensaje que la autoridad no quiso revelar, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo, donde permanecen en calidad de desconocidos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ha iniciado la averiguación previa correspondiente, al mismo tiempo, la operación Guerrero Seguro ha desplegado el personal suficiente para intensificar las acciones de vigilancia a lo largo de la franja fronteriza con Michoacán.
RAFAGUEAN A OTROS 3
ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.- Tres jóvenes fueron encontrados privados de la vida, la madrugada de hoy en la comunidad El Paraíso, de los cuales sólo uno de éstos ha sido identificado con el nombre de Elías Mesino Salas, de 16 años de edad.
Los cuerpos fueron hallados en la Colonia Nuevo Horizonte de la comunidad El Paraíso, y los otros dos cadáveres están en calidad de desconocidos, quienes presentaban múltiples disparos de calibre AK-47, en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el joven Elías estaba dentro de una camioneta, de la cual se desconocen sus características y tenía el cráneo totalmente destrozado por las heridas de bala.
Las autoridades dieron aviso a los cuerpos policiacos de las personas fallecidas, pero no subieron a la localidad, argumentando que está peligroso.
Publicar un comentario