Por: Noel F. Alvarado, Foto: Javier Narváez
Trágica muerte de un joven sobre el paso a desnivel de Viaducto Miguel Alemán y el Eje Central, debido a que en los momentos en que realizaba señalamientos a los automovilistas porque su automóvil sufrió una falla mecánica y estaba parado, fue arrollado por un ebrio conductor que conducía a exceso de velocidad.
Por la velocidad del conductor responsable del accidente, el joven fue arrollado más de diez metros por lo que sufrió lesiones y fracturas que le provocaron una muerte casi instantánea.
El conductor responsable del accidente fatal, José Morales -en visible estado de ebriedad-, fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y aunque presentaba algunas heridas, se negó a recibir atención médica, por lo que lo remitieron ante las autoridades ministeriales de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Benito Juárez y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Los reportes de la SSP del Distrito Federal, señalan que durante la madrugada de ayer, el conductor del automóvil Cavalier con placas de circulación MDK-14-20, circulaba sobre los carriles centrales de Viaducto Miguel Alemán y en su cruce con el Eje Central en la Colonia Alamos, su vehículo empezó a fallar y se apagó.
Ello ocasionó que el joven de 25 años de edad, descendiera de su auto y mientras hablaba por teléfono para pedir auxilio, daba señalamiento a los automovilistas porque estaba parado su vehículo con las intermitentes.
En los momentos en que se encontraba a un costado de su auto Cavalier, que permanecía varado en el bajo puente que cruza el Eje Central Lázaro Cárdenas, el conductor de un automóvil Jetta, placas 657-XRE, que circulaba a exceso de velocidad, arrolló al hombre, por lo que éste salió proyectado por más de 10 metros.
Debido a ello, el joven sufrió una serie de lesiones y fracturas. En tanto, el conductor del Jetta
-que conducía a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad-, giró el volante, derrapó, frenó y tras detenerse, también sufrió algunas heridas.
Algunos testigos, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Uniformados de la SSP del Distrito Federal, procedieron a detener al conductor responsable del accidente fatal, identificado como José Morales, de 40 años de edad, a quien remitieron ante las autoridades ministeriales de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Benito Juárez, luego que se negó a ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Al mismo tiempo, arribaron socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes al revisar el cuerpo de este hombre, diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de las múltiples heridas que sufrió tras el atropellamiento.
Una vez que los peritos y el ministerio público realizaron la inspección ocular, trasladaron el cuerpo al anfiteatro delegacional, donde se espera sea identificado y reclamado por sus familiares.
Publicar un comentario