Por: Enrique G. Hernández
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró a Lauro Tijerina Murrieta "El M-33" y/o "El Carnitas", presunto Jefe de plaza en General Bravo, Nuevo León de la organización delictiva del Cartel del Golfo.
La Secretaria de Marina informó que al momento de realizar recorridos de vigilancia en inmediaciones de General Bravo, Nuevo León, los marinos aseguró a una persona del sexo masculino que portaba una pistola a la altura de la cintura, respondiendo al nombre de Lauro Tijerina Murrieta "El M-33" y/o "El Carnitas", presunto jefe de plaza del Cartel del Golfo en ese municipio.
En la misma acción, en las proximidades de ese lugar, fueron asegurados otros tres individuos con armas de fuego en el interior de un vehículo, quienes dijeron llamarse Lauro Tijerina García "El Laurito" (probable hijo del M-33), Abel Guerra Hernández "El Flaco" y/o "El Guerro" y Jhosep Solís González "Jhosep".
Indica que Lauro Tijerina Murrieta "El M-33" y/o "El Carnitas", de acuerdo con información de inteligencia naval, mantenía el control operativo de las actividades ilícitas de esa organización, y se le consideraba jefe de plaza de General Bravo, lugar de importancia para el Cartel del Golfo, ya que se usa como punto de almacenamiento y distribución de droga al país del norte, al estar a 70 kilómetros de la frontera y a 94 de Reynosa, Tamaulipas.
Tijerina presuntamente se encontraba bajo las órdenes directas de Julio Cantú Tijerina "El Venado", considerado Jefe Regional de citada organización delictiva.
Al momento de su captura les fueron asegurados un vehículo, un arma larga, tres armas cortas de diferentes calibres, 16 cargadores para arma de fuego, tres granadas de guerra, nueve equipos de comunicación tipo radio, 15 equipos celulares, 250 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína, mas de 350 cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres, un uniforme tipo militar, entre otros efectos.
Publicar un comentario