Por: Noel F. Alvarado.
VALLE DE CHALCO, Méx., 04 de Agosto.- El panteón municipal fue escenario de la ejecución de un policía, quien tras ser "levantado", fue llevado hasta ese lugar, donde lo ultimaron de un balazo en la cabeza.
Por la forma en que fue cometido este crimen, los encargados de las investigaciones presumen que se debe a una venganza en la que participaron gente ligada a alguna organización delictiva del crimen organizado que opera impunemente en este municipio.
El occiso, estaba descalzo, portaba una fornitura, tenía corte tipo militar y presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, la cual le cortó la existencia de manera instantánea.
Fue la mañana de este domingo, cuando fue descubierto el cuerpo de ese hombre entre las tumbas del panteón municipal que se localiza en la Colonia Valle de Xico. Algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.
Cuando los paramédicos revisaron el cuerpo, diagnosticaron que ya tenía por lo menos cinco horas de haber fallecido, por lo que se presume que fue durante la madrugada cuando fue ejecutado este hombre en las instalaciones del panteón municipal.
Debido a ello, peritos en criminalística, balística, fotografía, medicina forense, entre otros investigadores de la procuraduría General de Justicia del Estado de México, se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular y una vez que recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de esta ejecución, el cadáver fue trasladado al anfiteatro del centro de justicia, donde se continúa con las investigaciones.
Hasta ahora, todo parece indicar que se trata de un policía; sin embargo, las indagaciones continúan a fin de ser identificado y conocer los motivos por los que fue ultimado.
Publicar un comentario