Diario de Querétaro
Querétaro, Qro.- El dirigente nacional panista, Gustavo Madero, advirtió que el partido trabajará en torno a la unidad y adoptará una postura democrática para evitar que los cacicazgos y los retrocesos resurjan en el país.
En el marco de los trabajos del Encuentro Nacional de Legisladores "El Nuevo reto del PAN y su compromiso con México", dijo que esa fuerza política no asumirá oposiciones mezquinas como ocurre con otros partidos.
Se deben aprobar las reformas que logren controlar a las minorías que se imponen a la Ley y a los poderes fácticos, sentenció Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del PAN durante su mensaje inaugural del Encuentro Nacional de Legisladores que se celebra en esta ciudad desde el pasado domingo.
Este criterio deberá ser aplicable a las diversas iniciativas en materia económica, política y social, por eso todas las reformas que democraticen el poder público, habrá que impulsarlas, y todas las reformas con las que se empodere a los ciudadanos, y promueva la inclusión social, expresó durante su mensaje, que inició con un auditorio vacío, por el retraso de los asistentes.
Detalló que la reforma laboral debe democratizar y transparentar a los sindicatos; la reforma educativa debe producir capital intelectual y humano para que México sea un país próspero y justo; y una reforma social que combata la pobreza.
Advirtió a los legisladores que durante la consulta indicativa que aplicará, no aceptará endosos colectivos, sino expresiones libres e individuales, y hará una consulta sobre la situación política, sus intereses, prioridades legislativas y sobre su recomendación para coordinar a su grupo parlamentario.
"Sus acciones prestigiarán o desprestigiarán el trabajo y el esfuerzo de los panistas que han trabajado duro, para que todos ustedes estén hoy aquí", dijo al indicar que son 13 millones de mexicanos los que han confiado en ellos.
Recordó a los legisladores los preceptos de Manuel Gómez Morin quién sostuvo que los panistas deben guiarse "por la determinación de lo que sea mejor para México", y pidió a los nuevos legisladores anteponer el bien del partido, sobre cualquier interés personal
Publicar un comentario