Al cumplirse hoy siete días, la Caravana por la Paz liderada por el poeta Javier Sicilia continúa su paso por 27 ciudades de Estados Unidos en un llamado de conciencia sobre la violencia en México.
La iniciativa también persigue encontrar una nueva estrategia bilateral contra las drogas, dijo Sicilia.
Según el cronograma del trayecto, difundido en la página oficial de la Caravana, el grupo permanecerá este domingo en Santa Fe y mañana se dirigirá a El Paso, estado de Texas.
Hasta el momento, han enfrentando altas temperaturas y pernoctando en albergues improvisados gracias a diversas organizaciones proinmigrantes.
Durante el recorrido, víctimas de la violencia que integran la Caravana han ofrecido sus testimonios y según Sicilia siguen creciendo en el despertar de mentalidades y en sacudir corazones en Estados Unidos.
El jueves pasado, durante la visita a Phoenix, el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, se reunió con el sheriff de Maricopa, Joe Arpaio, a quien calificó de ó adicto al racismo y le pidió cambiar su actitud hacia los indocumentados.
La víspera el convoy, de casi un centenar de personas, fue recibido en Las Cruces, Nuevo México.
Se espera que la Caravana por la Paz, que desde el domingo anterior pasó además por San Diego y Los Ángeles, arribe a Washington el próximo 12 de septiembre.
En entrevista con Prensa Latina antes de partir, Sicilia destacó que ignora la magnitud de cuántas personas se les podrán unir en el trayecto, ni lo que ocurrirá a su llegada a Washington, pero
lo que importa es el mensaje, la verdad, es la dignidad con la que vamos.
ó Nuestra intención es construir la paz porque está rota, construir la justicia a través de uno de los grandes ejercicios democráticos: el diálogo y expresar la palabra de la verdad nos puede llevar a la justicia ó , añadió.
Aunque defensores de derechos humanos afirman que en México en los últimos seis años hay más de 60 mil víctimas fatales por la violencia, el activista, cuyo hijo fue asesinado en 2011 por el crimen organizado, asegura que la cifra es superior a 70 mil.
Publicar un comentario