Por: Noel F. Alvarado.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, solicitó al Gobierno del estado de Chiapas, la aplicación de medidas cautelares de protección a favor del diputado independiente Enoc Hernández Cruz.
En una carta, el legislador solicitó a la CNDH intervenir urgentemente para pedir a las autoridades chiapanecas se le proporcionen medidas de seguridad para su persona, su familia ysus bienes.
Manifestó en la misiva el temor fundado que tiene ante las amenazas de muerte y actos intimidatorios de que han sido objeto sus compañeros diputados; refiere que estos hechos han tenido lugar luego de que él y otros legisladores han fijado su posición ante ciertas iniciativas del Poder Ejecutivo estatal.
La solicitud para la aplicación de medidas cautelares tiene su fundamento en lo dispuesto en los artículos 3, 6, fracción II, y 40 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como 116, 117 y 118 de su Reglamento Interno.
Con ello se pretende garantizar la seguridad e integridad física del legislador y evitar la consumación de hechos de difícil o imposible reparación.
Este Organismo nacional autónomo permanecerá atento a la evolución de los hechos y en su momento dará a conocer la resolución que conforme a derecho corresponda.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario